Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 28.08.2014  | Actualizado 22.08 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Ya llega del aeropuerto de Oporto un 70% de los turistas"

El gerente de Viajes Viloria considera que hay que mejorar la promoción en países como Francia, Italia, Alemania y Holanda // Afirma que las rutas internacionales de Galicia no están funcionando demasiado bien

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 07.01.2011 
A- A+

"Desde hace años nosotros estamos recibiendo más pasajeros por parte del aeropuerto de Oporto que de las terminales gallegas. Ahora mismo, el 70 por ciento de los turistas vienen del aeródromo luso". Esto es lo que afirma Manuel Oreiro, gerente de la agencia de viajes Viloria, que acaba de recibir el sello de la Calidad Turística, una certificación del Instituto de Calidad Turística.

Según Oreiro, estas cifras tienen una clara explicación. "Eso quiere decir que las rutas no son a nivel internacional todo lo interesantes que deberían ser; ni están funcionando todo lo bien que deberían estar funcionando. Esto se debe a la carencia de vuelos internacionales que hay en Galicia. Al entrar por Oporto necesitan dormir ahí. Si entraran por Galicia, la primera y la última pernoctación es casi obligada por donde llegues".

Ante la polémica surgida por el reparto de rutas entre las tres terminales gallegas, Manuel Oreiro se muestra muy claro. "A mí como agencia de viajes me da igual que los turistas entren por A Coruña, Vigo o Santiago, pero lo que no me es indiferente es que lleguen por un aeropuerto deficiente, y tenemos aeropuertos que todavía no están a la altura. Supongo que con una terminal llegaría".

Además, no cree que los vuelos que se acaban de anunciar para los aeropuertos gallegos sean los más adecuados. "Los enlaces internacionales que se comunicaron estos días que se van a desarrollar en 2011 son países que no son emisores de turistas para Galicia. Eso para nosotros supone un grave inconveniente".

Oreiro considera que tanto a Galicia como a Santiago les queda mucho por hacer para mejorar la promoción. "Comunicaron que se mantiene el enlace con París, pero en Francia nunca se ha hecho promoción. La única promoción que se conoce es a través del Camino de Santiago. También va a haber un enlace con Ámsterdam, y ahí no existimos como destino turístico".

Para él, otro destino vital que hay que mantener es Alemania. "Hasta ahora había un vuelo con Ryanair que está un poco en el aire, a ver si se puede mantener. Alemania es vital porque es un país emisor claramente hacia Galicia. Ahora mismo es el número uno. Creo que se debería hacer un mayor esfuerzo, al igual que en Italia, porque Roma y Milán son dos destinos que son vitales para Galicia. Los modelos de promoción cambian, ya no llega con ir a las ferias y repartir folletos, hay que hacer algo más, hay que llegar más al turista. En Alemania la promoción la ha hecho un cómico de televisión que escribió un libro sobre el Camino. Él ha sido el revulsivo para situarnos en el mapa como Galicia".

Según Oreiro, en este aspecto también inciden las aerolíneas. "Las compañías aéreas también han demandado que para que haya una estabilidad en el mapa aéreo tiene que haber una correcta promoción en el origen. Si no, es inviable que haya estas rutas".

Para que la agencia Viloria obtuviese el Sello de la Calidad Turística ha sido necesaria una auditoría que se ha realizado durante todo el año 2010, y en la que se ha analizado todos los aspectos y procesos de la agencia. Para seguir conservando esta certificación, Viloria tendrá que someterse todos los años a una auditoría.

sregueira@elcorreogallego.es  

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS