Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 16.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Llenar de contenido para aumentar el tiempo de las visitas y las pernoctaciones

El presidente de los arquitectos defiende la apertura de más accesos peatonales

01.04.2011 
A- A+

El presidente del Colegio de Arquitectos de Santiago, Jorge Duarte, se sumó también ayer al debate abierto por este periódico sobre el futuro del complejo de la Cidade da Cultura.

Duarte aboga por dotar de contenido cuanto antes a la CdC, para conseguir explotar al máximo sus potencialidades turísticas y como motor económico.

"Temos que conseguir que as visitas duren cando menos media xornada, procurando captar un turista novo, diferente, que ademais incremente as pernoctacións en Santiago. Pero para logralo, non queda outra que enchela de contido", manifestó.

En lo que se refiere a los accesos para comunicar el contenedor cultural con el centro histórico de Santiago, el presidente de los arquitectos no duda en apostar abiertamente por la apertura de más accesos peatonales al recinto.

"Debemos reservar para os fluxos peonís toda a zona de Brañas do Sar", afirma, destacando también la necesidad de proceder a conectar la CdC con las principales vías de comunicación. "Tamén hai que facer con urxencia o desdobramento da autoestrada para dirixir por aí todo o tráfico rodado, tanto público como privado, e aproveitar para poñer en valor toda a zona arredor da Colexiata".

Sobre otras propuestas, como los debates abiertos entre la instalación de un teleférico, con la construcción de una pasarela cubierta entre la zona de A Trisca y el Gaiás, señala que "entendo que agora non toca o debate se teleférico ou pasarela".

Por último, se suma también al cada vez más amplio grupo que considera que las polémicas sobre la idoneidad o el presupuesto invertido en la CdC, tienen que finalizar de una vez. Jorge Duarte concluye que, "se ben é certo que a decisión inicial de acometer a obra foi desproporcionada, agora cómpre apostar por ela, porque será boa tanto para os santiagueses, como para o conxunto dos galegos".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS