Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 21.08.2014  | Actualizado 20.27 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{tribuna libre}

Luz que ilumina al hombre

JOSÉ FERNÁNDEZ LAGO   | 16.01.2011 
A- A+

EL SER HUMANO afronta cotidianamente las dificultades que encuentra en su camino. Mientras considera superables los problemas, va recabando de su mente o de su corazón la fuerzas que precisa para lograrlo. En otras ocasiones se apoya en algún familiar o amigo que supla con su holgura su insuficiencia. En ese proceso, la persona creyente, un poco antes o un poco después, llama a las puertas del Dios en quien cree, para pedir ayuda. Al llevar eso a cabo -diría San Agustín- no hace otra cosa que responderle a Dios, pues ya Él había tocado el corazón del creyente.

El Señor formó con cariño a su Siervo -aquél al que se refiere el profeta Isaías- y el Siervo consideraba que su fuerza le vendría del Señor. Éste, por su parte, se encargaba de restablecer las tribus de Jacob y de ser al mismo tiempo luz para los pueblos paganos, de modo que la salvación divina llegara hasta los confines del mundo.

En el Evangelio de hoy, Juan Bautista presenta a Jesús ante dos de sus discípulos como "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Por ese motivo nuestros imagineros y pintores muestran a Juan el Bautista con un cordero a su lado. Sobre Jesús, por su parte, desciende como una paloma el Espíritu Santo, para significar que, cuando Jesús realice el sacramento, transmitirá a quien se bautiza el Espíritu Santo.

San Pablo, en la segunda lectura de la misa de hoy, se presenta antes que nada como "apóstol de Cristo Jesús", esto es, enviado por Jesucristo para llamar a todos los hombres a la santidad. Por eso los cristianos se llaman "los santificados en Cristo Jesús", los "santos". A ellos les desea el Apóstol la gracia y la paz que viene de Dios Padre y del Señor Jesucristo, un saludo que repetidamente hacemos al comienzo de la Eucaristía.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS