El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El LXV Congreso de Pediatría deja la ocupación hotelera de Santiago al borde del 100 %

Dos mil especialistas desembarcarán en la capital gallega del 1 al 3 de junio // Llevan más de un año trabajando en la reserva de habitaciones // Estiman en 1,6 millones el impacto económico

M. MERA SANTIAGO  | 19.05.2017 
A- A+

Muchos de los hoteles de la ciudad colgarán el cartel de lleno entre los días 1 y 3 del próximo junio con la llegada a Compostela de unos dos mil especialistas que asistirán al 65 Congreso de la Asociación Española de Pediatría, que representa y aglutina a nueve mil profesionales de esta especialidad en todo el país.
Fuentes de la organización explicaron ayer a EL CORREO que la celebración del congreso “ha generado casi el 100 % de ocupación hotelera en Santiago”.
Matizaron que “todavía estamos ofertando algunas plazas y seguimos recibiendo peticiones”.
Además, recuerdan que “cuando la Asociación Española de Pediatría selecciona una sede, como en este caso Santiago, estudia previamente que la ciudad tenga la oferta suficiente para acoger el congreso y en este caso así ha sido”.
El objetivo es no tener que desviar a ningún asistente al congreso. Para ello, indican que “estamos trabajando desde hace un año para alojar a todos los asistentes en la capital gallega”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt