El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA

"La marcha nórdica ayuda a adelgazar"

El experto en nordic walking Antonio Brieba ofrecerá hoy en Caixabank una charla sobre esta disciplina

El experto en marcha nórdica Antonio Brieba - FOTO: Facebook
El experto en marcha nórdica Antonio Brieba - FOTO: Facebook

SANDRA CUIÑA  | 13.06.2018 
A- A+

La marcha nórdica está de moda, porque es una actividad low cost y dirigida a un amplio abanico de edades. El experto en esta disciplina Antonio Brieba, desvelará hoy a partir de las 10.00 horas los secretos de esta disciplina y lo hará en la oficina de Caixabank, en la calle Xeneral Pardiñas, con una charla y una sesión práctica en la Alameda, incluida en el programa DialogA.

"El origen del nordic walking viene de los países nórdicos, en concreto de Finlandia en los años 30, cuando los esquiadores de esquí de fondo querían entrenar en los meses de verano. Adaptaron sus propios bastones, recortándolos un poquito y haciendo los mismos movimientos que realizan cuando se realiza el esquí nordico", explica Antonio Brieba.

Para este experto en marcha nórdica esta disciplina ofrece múltiples ventajas para las personas que la practican. "Es una actividad low cost, realmente es así, porque lo único que necesitas son unos bastones diseñados para esta actividad, zapatillas de running o suela para la montaña, y ropa deportiva", señala.

Otro aspecto positivo de esta actividad, según Brieba es "la inclusividad, porque puedes practicarla desde muy pequeño hasta una edad muy avanzada".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt