El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

leyendas del rock

Masajes suecos y mariscos de la Ría de Muros para Lou y Laurie

La pareja de músicos llega hoy a Compostela para actuar mañana en el Obradoiro // Han pedido reservar dos restaurantes del casco histórico // La actuación contará con el teclista Louis Suddarth Calhoun

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 11.07.2009 
A- A+

Lou Reed y Laurie Anderson llegarán hoy a Compostela

Un fisioterapeuta especializado en masaje escandinavo a su disposición y la reserva de dos restaurantes del casco histórico para poder cenar marisco con un grupo de amigos. Esas son las dos principales peticiones que han hecho Lou Reed y Laurie Anderson a los organizadores del concierto solidario que ofrecerán mañana, a las 22.00 horas, en la plaza do Obradoiro, para conmemorar el transplante 5.000 en Galicia. Así lo confirmó el promotor Bibiano Morón, quien señaló que "van a estar acompañados por un grupo de ciudadanos de New York" y que el artista había solicitado "un detallado menú fundamentado en mariscos, preferentemente de la Ría de Muros, y pescados a la plancha", además de "mucha agua, y vino de Ribeiro blanco, Coto de Gomariz".

Música y solidaridad

Además, los promotores explicaron que para el concierto en Santiago, la pareja ha incluido a un nuevo músico, que también lo acompañará en Madrid. Se trata del afamado teclista Louis Suddarth Calhoun, que se incorpora así al cartel del concierto solidario organizado por la Federación de Asociaciones de Enfermos de Galicia y Media Articket.

"Será", explicó Bibiano Morón, "uno de los más potentes espectáculos que recibirá la capital gallega a lo largo de este verano, ya que se van a utilizar 60.000 vatios de sonido así como 125.000 de luz", en un escenario "grandioso, en forma de cúpula y con 14 metros de boca".

Jesús Pascual, presidente de Faega, aprovechó ayer para recordar que "este concierto será el culmen de una serie de acciones de concienciación e información sobre la relevancia de la donación de órganos en una sociedad avanzada y solidaria".

Lou Reed y Laurie Anderson llegan hoy a Compostela tras iniciar su gira europea en el Festival de Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols, con su The yellow pony and other songs and stories, un recital de hora y media de duración, que incluye catorce temas, seis de Anderson y ocho de Reed, algunos rockeros y otros más intimistas, unos de su repertorio clásico y otros de reciente composición.

El espectáculo contará también con piezas instrumentales improvisadas, poemas y obras de spoken word (trabajos escritos por el cantautor para el teatro), ya que las letras serán uno de los elementos más importantes del espectáculo, por lo que se proyectarán subtítulos en español de cada canción.

Gira europea todo el verano

Tras su paso por la capital gallega, la pareja viajará a Madrid, donde actuará en el marco del festival Veranos de la Villa, antes de continuar con su gira europea que los llevará a Copenhague, Manchester, Frankfurt y París, entre otras ciudades, hasta el próximo mes de septiembre.

Los norteamericanos Lou Reed y Laurie Anderson, pareja sentimental desde hace dos décadas, han colaborado juntos en distintos proyectos desde los noventa, como en el álbum The Raven, de Reed, donde se escucha el violín de Anderson, o en los discos de ella, como Bright redy Life on a string, donde suena la guitarra de su marido.

aiglesias@elcorreogallego.es

 

EL DATO

Venta de entradas

·· Todavía quedan entradas, a 40 euros (normal) y 100 (solidaria) para el concierto en www.servicaixa.com, www.caixagalicia.com y www.ticketmaster.es, además de en la tienda Discos Gong .