Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 00.26 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Remodelación

Las mascotas abandonadas en la comarca tendrán cabida en Bando

El refugio será ampliado para dar servicio a cinco ayuntamientos más // Se contratarán cuatro trabajadores y un administrativo // Crece el número de adopciones, pero todavía siguen siendo más las entradas

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 11.10.2006 
A- A+

La Fundación Refuxio de Bando se reunió ayer por segunda vez en Raxoi, aunque era la primera vez que estaban presentes los alcaldes de otros municipios. Precisamente, en la anterior sesión fue cuando se aprobaron estas incorporaciones para convertir la fundación en comarcal.

De esta forma, a la reunión de ayer, además de los representantes compostelanos, asistieron también los de los municipios de Ames, Boqueixón, Brión, Teo y Vedra, que a partir de ahora también utilizarán estos servicios.

Según explicó la concejala de Educación, Elvira Cienfuegos, en la reunión se hicieron las primeras previsiones con vistas a establecer el presupuesto para el próximo ejercicio.

Asimismo, se acordó la contratación de personal para el centro, estableciendo los criterios para su selección. Los trabajadores se contratarán según el régimen de fundaciones.

En principio, se prevé que se mantenga la misma directora, pero se contratará a cuatro trabajadores y un administrativo, al tiempo que también continuarán trabajando los voluntarios. En los próximos días se harán públicas las convocatorias de los puestos.

Con el objetivo de dar cabida a los nuevos animales abandonados que vayan llegando de los municipios que ahora se integran, también se ha aprobado una ampliación de las instalaciones de Bando. La junta de gobierno municipal ha aprobado el concurso para la realización de las obras.

De momento, el refugio de Zarramacedo, está "a tope", explica la concejala, ya que a pesar de que las campañas de adopción están dando sus frutos, todavía no consigue aproximarse al nivel de las entradas de animales, ya que en algunos casos son camadas completas las que se depositan a las puertas del recinto.

Campañas

Además de las campañas que llevan a cabo los voluntarios, que muchos fines de semana traen a las mascotas a la ciudad para que los vecinos puedan contemplarlas, Bando también dispone de página web con fichas individualizadas de los residentes.

En www.refuxio.org se pueden anunciar también las personas que quieran donar algún animal o camada, o incluso dar aviso de las mascotas perdidas, además de información sobre aspectos como el calendario de vacunaciones.

En el refugio también se ofrecen cursos sobre el cuidado de los animales y su educación, para las personas que deseen hacerse con una mascota.

LAS CLAVES

Sesiones sobre el cuidado de perros

Dentro de las sesiones informativas que organiza el refugio, el día 27 de noviembre se celebrará una sobre las fases de la vida del perro, cómo elegir un cachorro, o cómo controlar sus necesidades fisiológicas y aseo. Será impartido por Miguel Alonso Calvo, entrenador canino. Habrá una segunda sesión el día 17 de diciembre.

Máximo de 25 participantes

La participación en estas sesiones formativas es gratuita, y basta con inscribirse en el registro del Ayuntamiento. En casa sesión se admitirán como máximo a 25 personas, que se seleccionarán según orden de inscripción. Serán todas en horario matutino, entre las diez de la mañana y la una del mediodía.

Estancia y marcado con un microchip

Además de las adopciones o recogida de animales abandonados, en el refugio comarcal de Bando también es posible acceder a otros servicios, como la estancia, que cuesta actualmente tres euros por animal cada día, o la colocación del microchip e inscripción en el registro Regiac, que cuesta treinta y tres euros por animal .

EL DATO

Casi el doble

En el refugio se ha encontrado un hogar para 285 mascotas en lo que va de año. Sin embargo, los abandonados fueron más de quinientos .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS