El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El ‘monopolio’ de la Catedral impide al turista ver más allá

Proponen eliminar las referencias al templo de la promoción para no saturar al visitante // Portugueses y alemanes, los más desinformados

ABEL ARIAS. SANTIAGO  | 17.10.2012 
A- A+

El perfil del turista que visita Compostela es un apersona de nivel cultural relativamente bajo y conservador, que no preopara su viaje consultando sitios web o blogs especializados para documentarse. Por eso en general el conocimiento que tienen de Santiago les empuja a visitar la Catedral, las calles del entorno, comprar unos recuerdos y dar su viaje por terminado. Son las conclusiones de un estudio sobre el nivel de conocimiento que los turistas tienen de la capital gallega y que ayer presentaron el profesor de la USC Elías Torres y la directora de proyectos e investigaciones de Faz, Raquel Bello.

"La causa principal del desconocimiento es la presencia arrolladora del conglomerado Cateral y Camino de Santiago, que impide ver más allá", explicó ayer Elías Torres durante su participación en las jornadas sobre el sector comercial que organiza la Cámara de Comercio. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt