Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 23.10.2014  | Actualizado 00.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Monte do Gozo fundirá música y Camino en una gran cita: Rock in Way

Veinte bandas tocarán los 9 y 10 de septiembre // La previsión es de quince mil asistentes cada día jornada

FERNANDO FRANJO SANTIAGO   | 23.08.2011 
A- A+

La cita es en el Monte do Gozo y lleva por nombre Rock in Way Estrella Galicia. Los próximos días 9 y 10 de septiembre, la primera edición de este macrofestival pretende fusionar dos conceptos en apariencia dispares: rock y Camino o lo que es lo mismo, la música como parte de la ruta hacia Compostela.

El festival, que contará con el patrocinio de la Consellería de Cultura, Estrella Galicia, Xacobeo y Gadis, contará con dos escenarios, más de veinte bandas en concierto y una amplia programación paralela que incluye cine, talleres y actividades de aventura.

La iniciativa, según fuentes de la organización, tratará de consolidar y de dar continuidad a la idea de que Galicia, como destino de peregrinos, tratará de sumar una ruta más. "A los miles de personas que llegan movidos por el Camino de Santiago, sumaremos aquellos que con este festival descubran en Galicia un lugar imprescindible en el universo musical internacional".

El cartel, de gran lujo, está formado por más de veinte bandas que se caracterizan por su versatilidad y pluralidad, desde el ska al brit pop, pasando por el folk o el punk. Está encabezado por la banda californiana Offspring, uno de los grupos más importantes del panorama internacional, (Día 9). Es una banda de culto desde hace décadas y se ha convertido en una de las referencias del rock más próximo al punk desde los 90 hasta la actualidad.

En la jornada del 10, actuarán, por primera vez en Galicia The Specials, después de su enorme éxito que cosecharon el pasado año en Benicassim. La banda británica que reinventó el ska a finales de los 70 se caracteriza por saber mezclar los ritmos bailables jamaicanos do ska y el rocksteady con la energía y la actitud del punk.

A finales de julio, las bandas británicas Bad Manners y The View se incorporaron al prestigioso cartel del festival compostelano. Los primeros, también exponentes del ska de las últimas décadas y los segundos, que en la actualidad forma una de las últimas bandas destacadas en la mezcla del rock, punk, powerpop y folk.

La última incorporación para la primera edición del Rock in Way Estrella Galicia fueron The Charlatans, una banda formada en los años ochenta y que junto a Stone Roses y Happy Mondays fue la pionera del denominado sonido Manchester.

Estas, entre otras son las principales propuestas internacionales a las que habrá que añadir otras españolas como Delorean, Sôber, Tote King y Muchachito Bombo Infierno. Por parte del pop rock gallego estarán entre otros, Triángulo de Amor Bizarro, Igloo y Niño y Pistola.

local@elcorreogallego.es

wwWelcorreogallego.es

EL CARTEL

Viernes, 9 de Septiembre

 

The Offspring.

Bad Manners

The View

Muchachito Bombo Infierno

Sôber.

Triángulo de Amor Bizarro.

Igloo

Niño Pistola

Los Chavales

Riff Raff

Dirty Socks

 

Sábado, 10 de Septiembre

 

The Specials

The Charlatans

The Toy Dolls

rinôcerôse

Delorean

Tote King

Las Pelotas

The Blows

Novedades Carminha

Temazo Showcase (Malandromeda, Juanito Broders, Furier)

EL PRECIO

32

Abono anticrisis. La organización ha previsto abonos anticrisis para dos días con camping gratuito incluido a 32 € hasta completar el aforo.

 

Oferta a peregrinos:

Tendrán una rebaja del 10% en el precio del abono los peregrinos que consigan la Compostelana en los últimos 30 días antes de comprar el abono. Los que quieran beneficiarse tendrán que adquirirlo en A Reixa.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS