Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 22.12.2014  | Actualizado 13.27 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Una muestra repasa las claves de la historia del termalismo

La exposición conmemora los 25 años de vida de la Asociación de Balnearios//Podrá verse durante este mes en el pazo de Fonseca

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 03.02.2011 
A- A+

El suelo de Galicia es de enorme riqueza mineromedicinal y cuenta con más de trescientas captaciones catalogadas, de las que veinte son utilizadas por balnearios. El resurgimiento de la balneoterapia en los últimos años ha estado íntimamente ligado al trabajo realizado por la Asociación Gallega de Balnearios, formada en 1985 para "representar y promocionar el sector termal gallego".

Precisamente y para celebrar su 25 aniversario, la entidad ha puesto en marcha una muestra conmemorativa itinerante que hoy llega a Compostela, tras haberse presentado en La Toja, y que se inaugurará a las 19.30 horas, en el Colegio de Fonseca.

La exposición O lecer das augas. Historia dos balnearios de Galicia, que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, recorrerá las principales ciudades gallegas con el objetivo de "dar a coñecer a evolución dos establecementos termais en Galicia ao longo do tempo", tal y como destacaron sus organizadores.

La inauguración contará con la presencia de Carmen Pardo, secretaria xeral para o Turismo; Javier Garbayo, vicerrector de Cultura de la Universidade de Santiago; Luís Alonso Álvarez, comisario de la exposición y catedrático de Historia e Institucións Económicas da Universidade da Coruña, y Benigno Amor, actual gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia.

A través de la muestra, impulsada por la Asociación de Balnearios de Galicia y formada por paneles explicativos, se puede conocer "a historia, riqueza e as potencialidades balnearias de Galicia, que a converten nunha refeencia de prestixio cando se fala de turismo de saúde".

Articulada en una serie de bloques con los principales hechos históricos del termalismo y sus particularidades, va desde el resurgimiento de los balnearios en la Ilustración hasta su recuperación durante la transición, los principales balnearios gallegos en la historia, la vida cotidiana de los bañistas, la arquitectura de los centros, las aguas embotelladas, otra industria y la publicidad.

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS