Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 21.10.2014  | Actualizado 08.30 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una mujer suiza de 84 años se enfrenta sola a 765 kilómetros de la Ruta

Anne Marie Sulmoni prevé llegar hoy mismo a Sarria y el sábado, a Compostela // Lleva casi un mes caminando

ANA CALVO SANTIAGO   | 06.09.2011 
A- A+

La etapa que hoy termina Anne Marie Sulmoni, una mujer suiza de ochenta y cuatro años, la llevará hasta la localidad lucense de Sarria, con Compostela ya convertida en un objetivo cercano. No lo era cuando empezó su Camino, en San Jean Pied de Port, a 765 kilómetros de la Catedral compostelana. Y además Anne Marie camina sola, una circunstancia que, sumada a su edad, hace que sus familiares estuviesen, de entrada, preocupados, y ahora sigan desde Suiza cada uno de los pasos de su camino. Uno de ellos explicaba ayer a este periódico que Anne Marie llegará a Compostela, si todo sigue según lo previsto, el sábado, completando una peregrinación que, por la edad de su protagonista entra en la categoría de excepcional. Y más todavía si tenemos en cuenta que Anne Marie no habla ni inglés ni español, aun consigue hacerse entender hablando en francés y, algo, en italiano.

Los familiares de esta octogenaria peregrina destacan que "siempre le gustó mucho caminar", y sin duda está en forma. Fue el reciente fallecimiento de su esposo lo que la decidió a iniciar una peregrinación que empezó hace prácticamente un mes, a principios del mes de agosto. Su gesta ha aparecido ya en varios medios de comunicación suizos, que se han hecho eco de algunas de sus etapas.

Como la propia Anne M­arie ha confesado a periódicos como 24 heures, tras algún pequeño problema en una pierna y alguna jornada complicada, antes de llegar a Carrión de los Condes, caminando en solitario "durante siete horas" y sin encontrar "ni un árbol para dar sombra" ni un lugar para sentarse, ahora cuenta con el respaldo de un grupo organizado de peregrinos que transporta su mochila de albergue en albergue en su vehículo de apoyo. "Era demasiado pesada", reconoce la peregrina que así puede "caminar más ligera".

La peregrina también reconoce que se encuentra con gente que ya ha oído hablar de ella y de la gesta que está protagonizando para llegar a la capital gallega. La filosofía con la que afronta cada etapa la resume en una frase: "Yo no pienso en nada, solo camino". Hasta ahora le ha permitido recorrer una cantidad ingente de kilómetros, cruzando todo el norte de España en pleno mes de agosto. El sábado alcanzará su meta en Compostela, que sin duda tendrá el sabor de los grandes retos cumplidos.

acalvo@elcorreogallego.es


Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS