El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Mundial de ajedrez para jóvenes talentos atraerá a 3.000 visitantes

Santiago albergará del 3 al 16 de noviembre el torneo en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 // Participarán mil jugadores de 100 países // Se prevé un impacto económico de 5 millones

MARTÍN FERNÁNDEZ. SANTIAGO  | 27.02.2018 
A- A+

La capital gallega alberguerá del 3 al 16 de noviembre el Campeonato del Mundo de ajedrez en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, una cita que reunirá en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura a unos 1.000 jugadores prebenjamines, benjamines y alevines de cerca de 100 países distintos, de entre las 180 naciones que son miembros de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). Durante la celebración del torneo, que contará con las mejores promesas del ajedrez a nivel mundial, se estima que vendrán a la ciudad en torno a 3.000 personas procedentes de 100 países distintos. La cita supondrá un impacto económico para la ciudad de aproximadamente cinco millones de euros.

"Vendrán 1.000 niños con sus respectivas familias, y se alojarán en Santiago durante quince días, con lo que todo ello supone para la ciudad a nivel de imagen y para el tejido comercial y empresarial", destacó ayer José Manuel Bello Rey, presidente de asociación de comerciantes Compostela Monumental y presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos. Coincidiendo con la celebración de la cita mundialista en la capital gallega, Compostela Monumental, patrocinador oficial del evento, pondrá en marcha descuentos especiales para los participantes que realicen compras en los comerciados asociados a Compostela Monumental durante los catorce jornadas de competición.

"Los comercios del casco histórico nos vamos a volcar con el Mundial y en breve empezaremos a promocionarlo con cartelería y publicidad. Queremos que la ciudad se vuelque con todos estos visitantes, que llenarán prácticamente las plazas hoteleras de nuestra ciudad y que consumirán durante medio mes como unos vecinos más. Es una gran oportunidad para Santiago en un mes francamente malo para el comercio y la hostelería de Santiago", afirma Bello Rey, que acaba de sellar un acuerdo con el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa Echagüen, y con el presidente de la Federación Gallega, Gaspar Pérez Carnero. Ambos acudieron a la sede social de los comerciantes del casco histórico para ultimar algunos detalles de la celebración del evento.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt