El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Música para sensibilizar sobre la necesidad de un cambio social y solidario

Concierto en el Conservatorio Histórico a favor de la ONG Manos Unidas // Busca lograr un mundo más justo

La ONG Manos Unidas celebró ayer un concierto en el Conservatorio Histórico.  - FOTO: Antonio Hernández
La ONG Manos Unidas celebró ayer un concierto en el Conservatorio Histórico. - FOTO: Antonio Hernández

ANA IGLESIAS. SANTIAGO  | 22.11.2013 
A- A+

El Conservatorio Histórico se sumó ayer a la campaña de proyección internacional 24 horas que mueven el mundo, organizada por la ONG Manos Unidas y que se está desarrollando en veinticuatro ciudades españolas a través de diversas actividades lúdicas.

En Compostela, la acción principal fue un concierto que hizo las delicias de los presentes y con el que la delegación compostelana de la ONG quiso sensibilizar a la sociedad de la necesidad de implicarse en los programas solidarios a través de la música.

Con el eslogan Tu puedes mover el mundo, desde Manos Unidas buscan "la implicación y responsabilidad de cada persona en el cambio social y solidario que se necesita para lograr un mundo más justo y humano para todos".

Con esta iniciativa, la ONG pretende facilitar la reflexión y el juicio crítico sobre los problemas de los países en desarrollo; abrir espacios donde oír la voz de las personas del Sur y crear conciencia social y política; impulsar
el intercambio de conocimiento Norte-Sur y conseguir adhesiones a la misión de Manos Unidas, aprovechando el liderazgo de las delegaciones como agentes primordiales de sensibilización.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y formada por voluntarios, que desde el año 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo y contra sus causas, en los países del llamado tercer mundo.

Aunque nació como una campaña puntual contra el hambre, a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse Manos Unidas.

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del sur y realiza campañas de sensibilización en España.

aiglesias@elcorreogallego.es