Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.10.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Escritora

Noe Martínez: “Soy de esas personas que sacan punta a las situaciones cotidianas”

Acaba de publicar su quinta novela, ‘Cenicienta siempre quiso un Wonderbra’ // El libro se centra en el universo femenino con grandes dosis de humor, amor y sentimientos // Está editado por Ediciones B Vergara

ANA IGLESIAS • SANTIAGO  | 02.08.2009 
A- A+

Guionista de programas de TVG, contertulia habitual en magazines de la Radio Galega y colaboradora de la revista nacional Raggaza, donde escribe una columna de opinión, Noe Martínez (Ourense, 1975) se confiesa una ávida lectora y una escritora "vocacional y disciplinada".

Un binomio perfecto que ya ha dado sus frutos en forma de novelas, Señálame un imbécil y me enamoro, Él, mi último pelo de tonta, A otra princesa con ese cuento y ¡Quiero un hombre magdalena!, con las que se ha dado a conocer en el mundo literario. A su colección particular acaba de sumársele Cenicienta siempre quiso un Wonderbra.


_ ¿Qué van a encontrar los lectores en su nueva novela?

_ Un poco de todas las anteriores. Mucho universo femenino, mucho sentimiento, mucho humor y también mucho amor, algo esencial para mí, porque creo que todos queremos que nos quieran y necesitamos sentir que formamos parte de esta historia que es el mundo.

_ ¿Por qué siempre hay personajes en situaciones catárquicas?

_ Porque creo que en el desamor, las mujeres somos capaces de dominar cualquier situación, incluso somos capaces de inventarnos una vida nueva en cinco minutos. En general, tomamos las riendas y no perdemos el sentido del humor y el optimismo ante las adversidades.

_¿El último libro que se escribe siempre es el mejor?

_ No lo sé, pero sí me dicen que es el más reposado y el más auténtico. Yo, como las madres, no tengo una criatura literaria preferida, aunque sí le tengo un especial cariño a Tengo un hombre magdalena porque fue el primero que escribí y sentó las bases de lo que vendría después. Es el punto de arranque. Con éste último estoy muy contenta... ¡pero con los otros también!

_¿Hay algo autobiográfico en ellos?

- Tengo que confesar que cuando me releo tengo miedo de encontrarme, porque aunque soy muy extrovertida y muy sociable, también soy muy pudorosa. Ningún personaje soy yo, pero sí aparecen muchas situaciones que yo he vivido. Además, yo siempre he sido de las que le saco punta a todas las situaciones cotidianas, así que creo que las situaciones graciosas que veo o me ocurren las acabo contando en mis libros desde un punto de vista un tanto singular.

_Acaba de salir a la calle con Vergara. ¿Satisfecha con el resultado?

_ Absolutamente. Me hizo muchísima ilusión que una editorial nacional contase conmigo, porque me dio mucha confianza en mí misma y en mi trabajo. Además, me dejaron implicarme mucho en todo el proceso, algo que les agradezco enormemente, y me he sentido muy bien tratada. Vamos, que soy muy afortunada.

_¿Cuáles son tus proyectos profesionales más inmediatos?

- En breve volveremos a plató con un nuevo proyecto, tengo un librito en ciernes y varios textos para distintas revistas. Además, acabo de escribir el guión de un corto que empezará a rodarse dentro de poco, dirigido por Paco Freire.

n aiglesias@elcorreogallego.es

Grandes proyectos

Amistad y supervivencia

"Tres amigas en la treintena luchan por sobrevivir al desamor. Con una tendencia sobrenatural a enamorarse siempre de la persona equivocada, Paulina, Olvido y Coro tienen claro que algo en el cosmos tiene que haberse confabulado para que sus vidas sentimentales sean siempre tan complicadas. Internet, un viejo amor adolescente y la pérdida de miedo al compromiso son tres de los inesperados elementos que vuelven a ponerlas en el mercado". Así se anuncia la nueva novela de Noe Martínez, en la calle desde el día 8, en una sucesión de pasajes hilarantes en el que no faltan "inquietudes, felicidades, desencuentros y la necesidad de amor de toda una generación". Cenicienta siempre quiso un Wonderbra "va más allá de la historia de amistad y supervivencia de tres amigas y sus alocadas peripecias en el día a día, convirtiéndose en un retrato femenino y universal con momentos tristes, irónicos y divertidísimos.

Por ello, su autora la recomienda encarecidamente "para este verano, sin duda alguna", dice riendo, "porque es muy fresca y se lee casi de un tirón".

"Además", explica, "tiene un formato estupendo para llevar a todas partes, así que se convierte en un planazo para estas vacaciones". Otra de las razones para recomendarla es "el buen sabor que deja su lectura, supongo que porque es muy optimista, y eso siempre resulta agradable".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS