Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 28.07.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La noria y las atracciones se adelantan a la Ascensión

Ayer se ultimaba la colocación de las luces//Inicio de las fiestas mañana con Di Elas

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 31.05.2011 
A- A+

Mientras que los operarios de Iluminaciones Santiaguesas ultimaban ayer la colocación de las luces de la Ascensión por algunas calles del Casco Histórico, la Alameda recibía varias atracciones feriales, que se sumaron a la espectacular noria, que desde hace unos días ya forma parte del paisaje festivo de la ciudad.

Y es que la capital gallega se prepara para celebrar la Ascensión por todo lo alto con cinco días de actuaciones musicales, teatro de calle para los más pequeños, folclore y divertidos monólogos, sin olvidar algunos de los actos con más tradición como la feria caballar y la comida de los mayores.

Mañana por la noche tendrá lugar el concierto inaugural de los festejos que llegará de la mano del grupo Di Elas, la banda liderada por Luis Tosar, que actuará a las 23.00 horas, con Novedades Carminha como teloneros. La entrada será libre, en el Campus Sur, en una jornada en la que tampoco faltarán los pasacalles con gaiteiros, cabezudos y charangas.

Además y como ya viene siendo tradicional, en el Paseo da Alameda, no faltará una verbena popular, que en esta ocasión estará amenizada por la Orquesta Philadelphia, mientras que a partir de las doce de la noche, en la plaza do Toural, los amantes del blues podrán disfrutar con la actuación de Rico McClarrin Marcos Coll Band.

El concejal en funciones de Festas e Xuventude, Xosé Baqueiro, animó a todos los compostelanos y turistas a sumarse a las fiestas. "Serán cinco días de actuacións e propostas para todos os públicos", explicó, "con moitas propostas de rúa moi diferenciadas".

Como novedad este año, Baqueiro destacó el programa Noites en Cervantes, organizado en colaboración con la Asociación Cultural Cidade Vella, que incluye tres noches de actuaciones musicales con Teira Trío, A Banda das Crechas, Lobalú Trío, Kana Kaina, Thats Entertainment y Los Chavales.

aiglesias@elcorreogallego.es

a tener en cuenta

Día grande. El jueves 2 será el 'Día grande' de las Fiestas de la Ascensión con un completo programa de actividades que incluye el Concurso cabalar 2011, el programa 'Folc na Rúa' con actuaciones de grupos tradicionales, juegos infantiles en 'Garabato de Xogos' y la cantante Chenoa en concierto.

 

Fiesta de los Mayores. Las personas que deseen participar en la fiesta dedicada a los mayores pueden adquirir sus entradas en la oficina de la plaza de Galicia. Las entradas incluyen una comida popular en Amio, actuaciones y un baile.

 

Nosolomonólogos. El circuito Nosolomonólogos, organizado por Mas Creativos con gran éxito de público, celebrará su gran final en el marco de la Ascensión, los días 3 y 4, a las 21.00 horas, en el Principal. Las entradas cuestan 3 euros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS