Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 20.04.2014  | Actualizado 20.41 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La nueva terminal de Lavacolla ya está en funcionamiento

Un vuelo de Iberia con destino a Madrid, el primero en partir desde la nueva infraestructura // Un matrimonio de turistas holandeses, el primero en facturar // Blanco, Villanueva y Julián Barrio, entre las personalidades

EUROPA PRESS  | 13.10.2011 
A- A+

La nueva terminal del aeropuerto de Santiago ha iniciado a primera hora de este jueves sus actividades con un vuelo de Iberia con destino a Madrid, entre los elogios de los pasajeros por la estética del edificio y las críticas por la mala señalización.

En torno a las 5.30 horas de este jueves, los pasajeros del primer vuelo que albergaba esta terminal, un enlace de Iberia hacia la capital española, han comenzado a facturar sus equipajes en un edificio que, en su primera jornada de actividades, contaba con una gran actividad de responsables, técnicos y trabajadores.

En concreto, los primeros en facturar en la nueva terminal de Lavacolla, han sido un matrimonio de turistas holandeses que han destacado la belleza del recién estrenado edificio.

La modernidad de las instalaciones ha sido precisamente uno de los elementos más destacados por los primeros pasajeros del vuelo IB-0565, que han considerado que la nueva terminal es "más luminosa" y "más amplia" y se han mostrado "sorprendidos" por sus características.

Como aspectos negativos, varios pasajeros han criticado la mala señalización de los accesos a la nueva terminal, lo que ha motivado que varios coches se dirigiesen a la antigua y tuviesen que dar la vuelta para acceder al edificio.

BARRIO, BLANCO Y VILLANUEVA. Entre las 119 personas que este jueves han despegado de Lavacolla a las 6.55 horas con destino Madrid se encontraban personalidades como el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el ministro José Blanco y el exrector de la Universidade de Santiago Darío Villanueva.

Poco antes de entrar en el avión, José Blanco se ha mostrado satisfecho con la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura "moderna" y "al servicio del desarrollo económico de Galicia", que permitirá "duplicar la capacidad del aeropuerto de Santiago", hasta los cuatro millones de pasajeros.

"Para mi y para Galicia hoy es un gran día", ha resaltado el ministro de Fomento, quien también ha confirmado que la entrada en servicio se ha desarrollado "muy bien".

Por su parte, el arzobispo de Santiago, que se dirigía a una reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal en Madrid, ha resaltado su "impresión positiva" sobre esta infraestructura y ha mostrado su satisfacción por contar con "una terminal más digna de lo que es y significa Santiago".

En la misma línea, Darío Villanueva ha advertido una "mejora considerable con respecto a la terminal anterior" y ha confiado en que esta infraestructura permita aumentar el tráfico aéreo y dé "más posibilidades de viajar, sobre todo a Europa".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS