Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 24.10.2014  | Actualizado 18.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los nueve controladores de Lavacolla declaran mañana en Fontiñas

La fiscalía los cita para esclarecer las circunstancias del colapso aéreo

ECG   | 16.12.2010 
A- A+

Santiago. La Fiscalía del Área de Santiago ha citado a declarar mañana, viernes, a las 09.30 horas, a nueve controladores del aeropuerto de Lavacolla por el colapso aéreo ocurrido la primera semana de diciembre en el aeródromo compostelano, tras las diligencias abiertas la semana pasada por el fiscal jefe de Santiago, Mario Piñeiro, a instancias de la Fiscalía para tratar de esclarecer las circunstancias del parón.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de A Coruña está todavía a la espera de que Alvedro le remita la información solicitada sobre los controladores que operan en estas instalaciones. En Vigo se archivaron las diligencias por entender que los controladores no abandonaron "en ningún momento" sus puestos.

PARLAMENTO. Populares y nacionalistas alertaron de que la privatización de los aeropuertos, en concreto el control aéreo de los gallegos de Alvedro y Peinador, llevará consigo un aumento de las tasas aeroportuarias y, mientras los primeros mostraron sus "dudas sobre la eficacia" de esta medida; los segundos la rechazaron.

Así se mostraron durante el debate de una proposición no de ley impulsada por la diputada del Bloque Carme Adán, sobre la necesidad de diseñar un plan aeroportuario gallego para lo que el PPdeG, sin embargo, mostró su rechazo a hacerlo en el ámbito parlamentario, y apuesta por que sea en el comité de rutas.

El diputado popular Alejandro Gómez Alonso lamentó que AENA sea "un gigante con pies de barro" y mostró sus dudas sobre la "eficacia" de la privatización.

Por otro lado, nacionalistas y socialistas sí se mostraron a favor de que Galicia diseñe las líneas estratégicas para el desarrollo del tráfico aéreo en el horizonte de diez años, tal y como recoge la iniciativa, que también pedía impulsar la conexión ferroviaria del aeropuerto de Lavacolla con la estación intermodal de Compostela o diseñar campañas para promocionar nuevos destinos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS