El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El nuevo parque infantil de Sar dispondrá de más de 150 actividades

Tendrá capacidad para 88 usuarios simultáneamente // El presupuesto es de casi 150.000 euros, y el plazo de construcción de tres meses a partir de la firma del contrato

SANTIAGO. EP  | 14.02.2018 
A- A+

El concejal de Medio Ambiente y Convivencia del Ayuntamiento de Santiago, Xan Duro, ha presentado este miércoles el proyecto del parque infantil de Outeiro de Sar, con capacidad para 88 usuarios simultáneamente y más de 150 actividades. Esta infraestructura tendrá un presupuesto de 149.179 euros y el plazo de construcción será de tres meses a partir de la firma del contrato.

En rueda de prensa, el edil ha explicado que el espacio "va más allá de un parque infantil", ya que también recoge una "zona de ocio y de biosaludables", así como una parte de juegos de mesa y una área ajardinada, con una "mezcla de arboleda autóctona y ornamental".

En su intervención, Xan duro ha recordado que la creación de este espacio era "una demanda reiterada" de los vecinos para complementar la pista deportiva de la zona, con 900 metros cuadrados.

Además, ha destacado que será un parque infantil "inclusivo", ya que dispondrá de infraestructuras "preparadas para niños con diversidad funcional" y para aquellos que presenten "problemas de movilidad más graves", con acompañamiento.

Así, tal y como ha indicado Duro, el complejo se trata de un "espacio de juego múltiple tipo castillo" y ha apuntado que el suelo será de "caucho natural" y el entorno se rodeará de vallado de madera. Asimismo, incluirá ocho bancos y dos mesas tipo picnic, así como una fuente para humanos, pero también adaptada para perros.

Por su parte, la zona de ocio incluirá dos mesas de ajedrez, una de parchís y una de ping-pong. El concejal ha señalado que la incorporación de estos juegos fue una "insistencia" de los vecinos.

RESTAURACIÓN DEL PARQUE PABLO IGLESIAS

En la rueda de prensa, el edil compostelano también ha dado cuenta de la restauración del parque infantil Pablo Iglesias, que consta de 850 metros cuadrados y tiene una capacidad para 100 usuarios. En concreto, el presupuesto para esta actuación será de 76.777 euros y el plazo de ejecución de tres meses tras la firma del contrato.

En este entorno, Xan Duro ha apuntado que los elementos están "diseñados con espacio de juegos principal combinado y accesible", que comprende dos toboganes, plataformas superiores, tubos, trepaderas, un carrusel giratorio, columpios con asiento normal y columpios de arnés, para atender también las "necesidades de personas con características leves de discapacidad visual o física" y otras "más graves", con acompañamiento.