Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.12.2014  | Actualizado 21.33 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Nuevo pulmón verde para Compostela con la apertura de la Selva Negra

Incluirá un gran lago natural, varias presas y una calle para la práctica del golf

REDACCIÓN.   | 24.11.2010 
A- A+

Las 22 hectáreas que ocupa la finca denominada la Selva Negra, en el monte Pedroso, estarán en breve totalmente acondicionadas para su disfrute como parque público.

La junta de gobierno municipal aprobó ayer la adjudicación definitiva de las obras de restauración de este parque, que fue adquirido en el año 2007 por el Consorcio de Santiago.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Ingeniería Medioambiental de Galicia, por un importe de 88.305 euros.

El parque, una antigua finca privada, ya fue objeto de diversos trabajos de recuperación, que incluyeron la retirada de arbustos y especies arbóras foráneas.

De hecho, se arrancaron eucaliptos y acacias, al tiempo que se descubrían y protegían seiscientos pies de carballo, y se procedía a la plantación de especies como abedules, cerezos, hayas, castaños o nogales.

Ya en la pasada primavera, con motivo de la celebración del Día da Árbore, escolares compostelanos plantaron seiscientos ejemplares, que se sumaron a los mil autóctonos ya plantados, y a la carballeira existente en la finca.

Los trabajos de recuperación incluyen el acondicionamiento de un lago nuevo, la restauración de otros elementos arquitectónicos, como muros y otras ruinas, además de la formación de paseos y senderos, pequeñas presas y canalizaciones de pluviales.

Por último, en el nuevo parque también se llevará a cabo la acometida eléctrica, la construcción de un aparcamiento y la colocación de diversos elementos de mobiliario urbano, además de la construcción de una calle para la práctica del golf.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS