Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 30.07.2014  | Actualizado 20.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Nuevo récord histórico de pasajeros en Lavacolla

Con 257.000 usuarios supera en un 12% el anterior máximo // En julio crece el 15 por cien

ANA CALVO SANTIAGO   | 11.08.2011 
A- A+

El aeropuerto de Lavacolla marcó el mes pasado un nuevo máximo histórico en cuanto al volumen de pasajeros, superando en treinta mil personas (un 12%) el anterior récord, de agosto del pasado año. Los 257.470 usuarios que figuran en las estadísticas de AENA suponen un crecimiento del 15,5% respecto al mismo mes del pasado año, y dejan el balance anual en 1,4 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 19,5% de enero a julio.

La terminal compostelana registró sin embargo en julio un leve descenso en el número de operaciones, con un dato negativo del 1,1%, mientras que la caída en lo que respecta a la carga de mercancías fue muy significativa, del 41,3%. En los primeros siete meses del año el número de operaciones mantiene la tendencia positiva, con un crecimiento del 12%, y también el transporte de carga, con un 4% de incremento.

La tasa de crecimiento de Lavacolla en el mes de julio duplica la media de AENA, que se cifró en el 6,7%. También en lo que va de año la evolución de la terminal compostelana deja muy atrás los índices de recuperación de actividad del conjunto de la red de AENA, al cifrarse esta última en el 7,9%.

Los datos del aeropuerto compostelano correspondientes al último mes también dejan claro el contraste con el resto de terminales gallegas. En Alvedro el volumen de pasajeros bajó un 9%, y en Peinador la caída fue del 13,5%. Entre ambos aeropuertos suman 191.660 usuarios, lo que supone el 42,6% del total de viajeros que utilizaron el transporte aéreo en Galicia, frente al 57,3% que optó por Lavacolla.

También el balance anual ofrece cifras negativas para los aeropuertos de A Coruña y Vigo. El primero lleva acumulada una caída del 3,8% y el segundo del 4,7%. En cuanto a operaciones, Alvedro ha visto reducirse su volumen un 1,4% y Peinador un 1,2% entre los meses de enero y julio. Por contra, ambas terminales presentan una tendencia al alza en materia de carga: el 48,8% en Vigo y el 2,9% en Peinador en los siete primeros meses del año.

acalvo@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS