El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“Nunca pensamos que Fíos cuajaría tan bien”

Antía Carbajo, Adrián Gómez, Tania Prego y José R. De Eiros son los creadores del proyecto de diseño y de estos coloridos y populares pufs

Integrantes del proyecto Fíos
Integrantes del proyecto Fíos

SANDRA COUSO  | 20.02.2016 
A- A+

La Escuela de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo no solo ha favorecido que muchos artistas exploten y exploren su creatividad en diversos campos, también ha propiciado que algunos se asocien y creen en conjunto proyectos e iniciativas únicas y con una gran carga artística. Un ejemplo de estas agrupaciones son Antía Carbajo, Adrián Gómez, Tania Prego y José R. De Eiros, que al terminar sus estudios de Diseño de Producto, y tras probar suerte en el mundo laboral, apostaron por emprender un proyecto que les ayudase a desarrollarse personal y profesionalmente y crearon Fíos. "Tener proyectos personales es algo que siempre suma en nuestra profesión y nos da la posibilidad de tener total libertad creativa, además de la experiencia de llevar a cabo todas y cada una de las fases".

Así, sin dejar que la crisis económica que estaba atravesando todo el país les asustara ni lo más mínimo, decidieron lanzarse a la aventura. "No nos daba miedo empezar si teníamos los medios y las ganas. No hubo nada que nos hiciese parar a pensar porque solo queríamos tener la experiencia de hacer algo que nos gustase. Afortunadamente, las cosas salieron muy bien y a día de hoy seguimos con el proyecto, lo cual es fantástico". ..

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt