Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 10.33 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Obradoiros para gente menuda sobre la escritura a máquina

A celebrar hasta el ocho de septiembre en la CdC, muestran el esfuerzo del humano por comunicarse

LARA QUINTANA SANTIAGO   | 24.08.2011 
A- A+

Santiago. La Cidade da Cultura (CdC) mantiene abierta la inscripción en los obradoiros Typewriter, una actividad paralela a la exposición sobre la historia de las máquinas de escribir. A celebrar hasta el próximo ocho de septiembre, las sesiones pretenden mostrar a los más pequeños el universo de la escritura mecanizada, descubriendo a través de juegos el esfuerzo del ser humano por comunicarse ya por dejar una huella en el tiempo. Se ofertan tres tipos de talleres: familiares, robotipo y maquinales. Cada uno de ellos presenta contenidos diferentes, por lo que es posible apuntarse a más de uno.

En los obradoiros familiares, mayores y niños trabajarán en equipo para crear una huella familiar, que permita definir a su clan, explorando las posibilidades creativas de los pictogramas, y aproximando a los menores al mundo de los lenguajes y sistemas de código, como muchos de los que emplean las máquinas de escribir. Dirigidos a pequeños de entre tres y doce años, es imprescindible que los que no superan los seis vayan acompañados de un adulto. Cada clase dura aproximadamente dos horas.

Los obradoiros robotipo y maquinales están diseñados para jóvenes de seis a 12 años. No es necesario que vayan acompañados. Tendrán una duración de noventa minutos.

Los grupos están limitados a un máximo de 25 personas. Aún que la actividad es gratuita, resulta imprescindible reservar plaza en la web www.cidadedacultura.org. Los talleres se impulsan como actividad complementaria la exposición que acoge el Arquivo de Galicia sobre las máquinas de escribir. Para la muestra se seleccionaron 120 unidades que representan lo más destacado de la historia universal. ecg

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS