Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 23.04.2014  | Actualizado 08.37 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Las obras de la Plaza de Abastos arrancarán al fin el próximo mes

La Cámara aprueba la iniciativa del PPdeG//El BNG lo apoya aunque ve "electoralista" la medida//El PSdeG califica la propuesta de ralentizadora

REDAC/E.P. SANTIAGO   | 14.04.2011 
A- A+

Hace una década que se comenzó a hablar de las obras de reforma de la Plaza de Abastos con un particular plan director que no cuajó hasta que en 2003 se aprobó el proyecto. Sin embargo, hasta ayer la luz verde a la entrada de las piquetas en el mercado compostelano no parecía muy claro. El asunto se despejó en el Parlamento, al aprobar la iniciativa del PPdeG para que las obras arranquen en un mes, que contó con el apoyo del BNG y la postura en contra del PSdeG, aunque las dos últimas con matices.

Dos iniciativas de impulso defendidas por el PPdeG salieron adelante ayer con el apoyo del BNG para pedir impulsar una residencia de mayores en Lugo y licitar en el plazo de un mes la plaza de Abastos de Santiago.

En la iniciativa del PPdeG defendida por la número 2 de la candidatura de Conde Roa, Paula Prado destacó que justo ayer "ha aparecido un titular sobre que arrancan las obras en la plaza, pero avisa de que no han llegado los materiales". Así las cosas, la propuesta recibió los votos en contra del PSdeG porque, según su portavoz en el debate y número cinco en la lista de Xosé Sánchez Bugallo, Xoaquín Fernández Leiceaga, ya está realizado este trámite, para lo que mostró el cartel de inicio de las obras.

"La propuesta presentada por el PP en el Pleno solo servirá para retrasar las obras de la Plaza de Abastos", criticó Leiceaga.

Después, Prado lamentó que hayan pasado "cinco concejales, tres ministros de Vivienda y dos de Fomento" y que la obra todavía no ha sido ejecutada, y se preguntó irónicamente si Leiceaga vuelve al ámbito municipal para acabar la obra, aunque puso en duda que lo haga en el Gobierno municipal en lugar de en la oposición.

Por su parte, la nacionalista Ana Pontón consideró la intervención de Prado "ejemplo de electoralismo" y también una muestra de "lavado de cara" por la "falta de compromisos" de la Xunta con Santiago, como la reforma del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Paula Prado reivindicó que su formación "nunca votó en contra" de una iniciativa para la Plaza de Abastos y subrayó que fue Álvarez Cascos como ministro de Fomento el que inició este proyecto y espera que la propuesta sirva para que se haga la obra.

local@elcorreogallego.es

LAS FRASES

Xoaquín Fdez. Leiceaga

diputado del grupo del PSdeG

"El PP pide que se licite una obra ya encargada y que se apuren los plazos, pero la propuesta sólo servirá para retrasar las obras de la plaza"

Ana Pontón

Diputada del BNG

"La intervención del PP es un lavado de cara por la falta de compromisos de la Xunta con Santiago, como la reforma de la EOI"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS