Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 23.10.2014  | Actualizado 00.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ocho perros, un poni, un caballo y dos burros peregrinan desde Sevilla

La asociación malagueña Planeta Animal trae las mascotas para rechazar el abandono o maltrato// Recibirán una bendición en la iglesia de San Francisco

CLAUDIA BLANCO SANTIAGO   | 26.04.2011 
A- A+

Diez voluntarios de la Asociación Planeta Animal, de Málaga, llegarán este jueves al Monte do Gozo con un caballo, un poni, dos burros y ocho perros, con los que han peregrinado desde Sevilla (unos 1.000 kilómetros) para "pedir que no se abandonen ni maltraten a los animales". Al día siguiente de su llegada; es decir, el viernes 29 de abril, citan a todos los vecinos de Compostela y comarca para que se reúnan a las nueve de la mañana con ellos en la Rúa das Estrelas del Monte do Gozo. Desde allí peregrinarán hacia el Convento de San Francisco, pues en la iglesia se celebrará a las 11.00 horas una ceremonia en la que los franciscanos bendecirán a todos las mascotas que se unan a este encuentro.

Johanna Mayrhofer, presidenta de la Asociación Planeta Animal, le decía ayer a este diario que la bendición de los franciscanos "es un acontecimiento muy importante para nosotros porque es la culminación de nuestro largo peregrinaje por los derechos de los animales". Han caminado por ellos durante 42 días a una media de 24 kilómetros por jornada, "unas veces bajo un sol abrasador, y otras con una niebla densa" para decir "que en el planeta no solo habitamos los humanos", insiste Johanna. Además, durante la peregrinación, algunos de ellos han dado charlas en los colegios sobre cómo se debe tratar a los animales. Hoy lo harán en Melide.

Los ocho perritos que han hecho esta peregrinación son Pablo y Anaís, dos canes que en cuanto acaben la Ruta se marcharán a Alemania, en donde han sido adoptados. Y no es la primera vez que ocurre, pues Planeta Animal también peregrinó a Compostela en 2009 y ese año fue otro perrito, Alfi, el que tuvo la suerte de encontrar dueña. Ambos vienen hacia Santiago con este grupo. Les acompañan los galgos Filu y Lucas, y cierran el sector canino Yosi, Lili y Grillo. Este último está ciego, por lo que ha hecho todo el peregrinaje a lomos, él solo en la mayoría de los tramos, del burrito Moreno.

Dicen en Planeta Animal que los asnos, Moreno y Linda, han hecho muchas migas con el caballo, y que incluso "cuando éste los llama con sus relinchos, ellos le contestan". También peregrina un poni que "a veces dejamos suelto como un perrito más", aunque "es el más travieso de todos y nos roba el pan de la bolsa", un gesto que ya están aprendiendo a hacer también "los pollinos", comentan en la Ruta.

Para los voluntarios de Planeta Animal ésta una peregrinación "muy bonita, porque la gente nos ha visto en la tele o en los periódicos y salen a nuestro encuentro a ver a los burros con sus alforjas, el poni, el perrito encima del burro... Les hace gracia". "Además, los animales lo pasan bien, juegan mucho, y tenemos un coche de apoyo para darles agua o recogerlos cuando hace mucho calor". Lo malo "es ver los muchos perros que hay en Galicia atados a una cadena. Llevan una vida miserable, de condenados, aunque no han hecho nada. Es muy triste".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS