Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.12.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La oferta de plazas ronda ya las 7.700, con casi 170 negocios

El último Año Santo generó un incremento más moderado en la planta hotelera

27.04.2011 
A- A+

Santiago. El efecto de los Años Santos sobre la oferta hotelera es innegable y, pese a la crisis del sector turístico, 2011 generó un nuevo aumento de plazas, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística, que eleva a casi 7.700 las disponibles en la capital gallega, repartidas entre 169 establecimientos.

Estos negocios generan, también según las estadísticas del INE, más de un millar de puestos de trabajo sólo en el sector del hospedaje, aunque el dato sufre una oscilación importante en función de la temporada turística.

El sector considera que la oferta está sobredimensionada, una circunstancia que obliga a los establecimientos a rebajar los precios a los que venden las habitaciones y, por consiguiente, reduce la rentabilidad. Por eso la Asociación de Hostelería está inmersa en una serie de programas como el Foro de Directores de Hotel, con el que se busca mejorar las capacidades de los responsables de los establecimientos en materia de gestión económica.

El incremento de la oferta hotelera en Compostela ha estado estrechamente ligada a la celebración de años Xacobeos desde 1999. De los 20 establecimientos y apenas 2.400 plazas que había antes de ese año se pasó, en el año 2000 a 30 negocios de hospedaje y a más de 3.200 camas.

Después del siguiente Año Santo, el de 2004, había ya en la capital gallega más de 160 hoteles, con 6.900 plazas, que siguieron creciendo en los años siguientes hasta llegar a las 7.000 camas en 163 negocios de hospedaje que se registraban en el año 2007.

Compostela cuenta también con una presencia muy importante de hoteles de las más altas categorías. De cinco estrellas hay cinco hoteles, con 610 habitaciones. En el resto de Galicia sólo hay otros tres hoteles de cinco estrellas, en A Toxa, A Coruña y Vigo. De este modo, el 64% de la oferta hotelera de cinco estrellas que hay en toda la comunidad autónoma se concentra en la capital gallega.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS