Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 28.08.2014  | Actualizado 10.28 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Páginas sobre la desaparición del Códice, bum en Facebook

La mayoría de los grupos creados optan por el tono irónico y humorístico

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 19.07.2011 
A- A+

Han pasado casi dos semanas desde que se descubrió que uno de los mayores tesoros de la Catedral de Santiago, el Códice Calixtino, había desaparecido. Sin embargo los compostelanos continúan hablando sin parar del que ya ha sido calificado como el robo del siglo.

No obstante, el suceso fue tema del momento en Twitter durante varios días. Y es que las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para lanzar hipótesis sobre el robo e incluso colgar relatos de ficción sobre la desaparición del valioso libro. Así, en Twitter todavía sigue dando que hablar lo sucedido. De hecho, ayer aún se podía leer algún comentario sobre este asunto.

En esta misma red social hay un usuario que responde al nombre de @CódiceCalixtino, que tiene 215 seguidores a pesar de que apenas ha realizado comentarios en su Time Line.

De hecho, en Facebook se han creado numerosas páginas sobre el Códice Calixtino, unas con tono reivindicativo y otras con un poco más de sentido del humor.

Así, una de las que más seguidores tiene es la que se llama Señoras que van a misa e atopan o Códice Calixtino e lévano para casa, con 3.249 seguidores. En ella se publican comentarios humorísticos sobre la desaparición del libro.

Vendo boli Bic e regalo Códice Calixtino cuenta con 267 personas que siguen este grupo. También está la página Robar el Códice Calixtino e ir al infierno de cabeza, que cuenta con 214 personas que le han dado al botón de me gusta.

Otro grupo con aires más reivindicativos es Que nos devuelvan el Códice Calixtino YA. Esta página tiene 121 seguidores y es una de las más activas, ya que actualiza con mucha frecuencia su muro. Así, una de sus publicaciones más recientes es un enlace con un relato de ficción de cómo pudo haber sido el polémico robo. También se publica un enlace hablando sobre los hermanos del Códice, es decir, obras de similar valores histórico que se conservan en España, así como un resumen de las últimas publicaciones en prensa sobre el suceso.

Otra página que tiene bastantes seguidores en Facebook es la demominada Códex Calixtinus, que cuenta con 162 personas. En este grupo también actualiza a menudo el muro, con artículos e informaciones sobre lo ocurrido con el texto.

Con menos seguidores están las páginas de Facebook Códice Calixtino, otra novela de Dan Brown?, Encontremos Códice Calixtino, Códice Calixtino desaparecido, El rechazo al robo del Códice Calixtino y Buscando el Códice Calixtino.

En clave de humor. En la mayoría de las páginas creadas se intenta poner una nota de humor o ironía sobre el robo del famoso manuscrito y han creado grupos como Yo sé quién robó el Códice Calixtino: Carmen Sandiego, Dan Brown robó el Códice para escribir otro libro, Códice Calixtino, otra novela de Dan Brown, Señoras ca tarta de Santiago que xa aparecían no Códice Calixtino y Una pena lo del Códice Calixtino, espero que hayan hecho fotocopias, etc. Así, hasta sobrepasar la treintena de páginas creadas sobre este robo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS