Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 27.11.2014  | Actualizado 08.38 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Geometría y colaje

Los 'paisajes vividos' de Bea Rey, en el Espacio de Arte de EL CORREO

Recurre a técnicas tradicionales, incorporando elementos industriales, para reflejar su vivencia del entorno // La muestra se inaugura hoy a las 8

A.C. • SANTIAGO   | 18.05.2009 
A- A+

Geometría del Paisaje es el título de la exposición de Bea Rey que hoy, a las ocho de la tarde, se inaugura en el Espacio de Arte del Grupo Correo Gallego, en el número 29 de la rúa Preguntoiro. La exposición recoge varias obras en las que la autora refleja un "paisaje imaginado", a través de una "técnica mixta" en la que, a expresiones tradicionales como el óleo y la pintura, se incorpora el colaje, añadiendo "elementos industriales", como la arena. La pintora refleja en sus cuadros "un paisaje vivido", en el que la playa del Orzán tiene un papel determinante. A este escenario le dedica una serie de cuadros en los que describe el mar desde una perspectiva geométrica, una visión que "siempre me ha atraído bastante", confiesa la autora. El paisaje, "un tema que hasta ahora no he tratado mucho", y los colores más apagados en una pintora cuya obra ha sido siempre "muy colorista", son las novedades que se podrán apreciar en los cuadros expuestos en la sala Espacio de Arte.

Formada en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, y disfrutando desde muy joven, por motivos de amistad familiar, de las compañías artísticas de Isaac Díaz Pardo, como Luis Seoane, Laxeiro o Colmeiro, Bea Rey empezó a exponer ya a mediados de los sesenta, y no ha dejado de hacerlo a lo largo de más de cuatro décadas. En este tiempo la autora ha pasado por distintas etapas, diferenciadas por los estilos pictóricos a los que recurre para expresarse. De la abstracción geométrica y el pop art de mediados de los setenta, al surrealismo, el expresionismo y el neocubismo. La abstracción geométrica es el punto al que llega tras un proceso de "eliminación de elementos que consideraba superfluos", partiendo de una pintura figurativa.

Sus obras forman parte de las colecciones del Museo Municipal de Lugo, el Museo Carlos Maside en Sada, el Museo de Arte Contemporáneo de Granada, la Colección Caixanova, la de Caixa Galicia o la Biblioteca de Madrid, entre otras. Desde su primera exposición individual, en 1968 en Madrid, ha mostrado sus obras en solitario en más de una docena de ocasiones, en Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y A Coruña. En exposiciones colectivas ha viajado a Finlandia, Alemania, Argentina y Cuba, entre otros países.

. acalvo@elcorreogallego.es

EL DATO

Formación clásica

La pintora Bea Rey se formó en las aulas de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Su evolución fue de la pintura figurativa a la abstracción, "eliminando elementos superfluos" .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS