Martes 09.02.2010
|
Actualizado 20.56
Hemeroteca web
|
RSS
Los quince cerdos sustraídos de una granja de San Marcos hace tan solo unos días todavía no han podido ser localizados. Los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía sí pudieron recuperar, sin embargo, el furgón que fue utilizado para sacarlos de la ciudad.
Así, el pasado martes 23 de diciembre, un particular encontró una furgoneta con aspecto de haber sido abandonada en San Vicente de Pías (Lugo). Dio parte de ello al 091 y los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana pudieron comprobar que este vehículo, un Ford Transit con matrícula portuguesa, tenía una de sus ventanillas fracturadas.
Tras las pertinentes averiguaciones, los agentes confirmaron que este coche fue robado en Compostela. Y, por las evidentes pruebas halladas en su interior, también comprobaron que este automóvil se utilizó para transportar los 15 cerdos que fueron robados en la finca de San Marcos.
De los cerdos, sin embargo, aún no se sabe nada. El dueño los valora en unos 1.800 euros. Pero esto no fue lo único que perdió el buen hombre. Y es que los amantes de lo ajeno aprovecharon la coyuntura para llevarse también de la granja 40 litros de gasóleo y una máquina afiladora.
Por su parte, el dueño del furgón echa en falta varias herramientas que guardaba en su Ford Transit, como un medidor láser, una pistola de clavos, un taladro y distintas prendas de ropa de trabajo.