Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 22.12.2014  | Actualizado 13.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El Parlamento se vuelca con la conexión del Gaiás y la AP-9

Reclama por unanimidad un convenio con Fomento//La propuesta la presentó el PP

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 10.02.2011 
A- A+

El Parlamento gallego aprobó ayer instar a la Xunta a que negocie un convenio con el Ministerio de Fomento con el fin de que la conexión entre el Gaiás y la AP-9 figure en el proyecto de ampliación de la autopista del Atlántico.

La propuesta, presentada por la parlamentaria y concejala compostelana del PP María Seoane, recibió el apoyo de los tres grupos parlamentarios.

Seoane defendió la oportunidad de que estas obras estén incluidas desde el principio en el proyecto, y destacó su importancia para el desarrollo del complejo cultural, por lo que consideró que atribuir toda la responsabilidad a la Xunta, no es acertado".

Una versión que no compartió la portavoz nacionalista, Ana Pontón, aunque reafirmó la necesidad de acometer esta conexión, y recordó que tanto el vial como el Gaiás son proyectos autonómicos.

En esta misma línea se expresó el portavoz socialista, Pablo López Vidal, quien señalo que la Xunta, "además de lloriquear al Gobierno central, debe buscar mecanismos de financiación para las infraestructuras que conecten el complejo.

Por otro lado, en la sesión también se acordó que el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, comparecerá en el plazo de un mes para informar a la Cámara sobre la planificación efectuada por su departamento en relación al ritmo de ejecución de las obras.

Esta comparecencia es una propuesta, presentada por Ana Pontón, que también incluía la creación de un archivo nacional, un museo de la historia de Galicia, una pinacoteca, un centro de investigación, y un museo de los niños en la Cidade da Cultura. Sin embargo, esta parte de la iniciativa no contó con el apoyo de ningún grupo.

local@elcorreogallego.es

DENUNCIA

Boicot al recinto

••• El portavoz municipal del PP, Conde Roa, acusó ayer al gobierno local de "boicotear" la Cidade da Cultura al no señalizar el acceso al complejo cultural, que es la "obra más importante de la ciudad". En este sentido, afirmó que "miles de viajeros" tienen dificultades para acceder al recinto debido a la falta de señalización. Acerca del anuncio de la portavoz socialista, Marta Álvarez-Santullano, de que el Ayuntamiento podría abrir un expediente por las señales que instaló por cuenta propia el Partido Popular, Conde Roa ironizó con que la amenaza le hizo pasar "noches horribles", pero que está más tranquilo por que ha contratado un equipo de derecho penal para que los defienda.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS