Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 22.10.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Patronato del Gaiás confirmó el 'parón' del Centro da Música de la CdC

Las obras no se retomarán, como muy pronto, hasta 2013 // Desde Raxoi se reclama por lo menos que se fije una fecha para el proyecto

C. A. SANTIAGO   | 18.03.2011 
A- A+

Tal y como ya había anunciado en 2010 el conselleiro de Cultura, el patronato de la Fundación Cidade da Cultura ratificó ayer la paralización de las obras del Centro da Música, el edificio central del complejo.

La situación de crisis económica ya había hecho desaparecer toda dotación económica de los presupuestos de la Xunta, y en diciembre se dio a conocer la decisión de que no retomar los trabajos antes de 2013. La frase concreta que en aquel momento expresó el conselleiro Roberto Varela fue "en función de las disponibilidades presupuestarias". Es decir, en el momento en el que se apreciase una mejora en la coyuntura.

Este aplazamiento no fue del agrado del Ayuntamiento de Santiago, cuyo alcalde, y miembro del patronato, Sánchez Bugallo, reiteró sus críticas en diferentes ocasiones.

En concreto, señalaba que entendía este aplazamiento por las escaseces presupuestarias, pero reclamaba que se fijase una fecha concreta para retomar los trabajos y finalizar el complejo del Gaiás "en un plazo razonable".

Hay que tener en cuenta que, además, se trata del edificio central de la CdC, el que completa la vieira con la que Eisenman quiere dar la réplica al casco histórico compostelano. Por otra parte, con más de cien millones de euros de presupuesto, es también del edificio más caro y más polémico del conjunto.

Durante el gobierno bipartito se modificó el proyecto original que recogía un teatro de la ópera, para transformarlo en un auditorio denominado Escenario Obradoiro. Tras las elecciones de 2009, el nuevo ejecutivo optó por convertirlo en Centro da Música e as Artes Escénicas. Arrancó en 2005, pero se encuentra todavía en fase inicial.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS