Martes 16.03.2010  | Actualizado 22.55      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

CONSUMO SE MUEVE

Pedirán 2,4 millones a los organizadores del concierto del ‘Boss’

29.12.2009 El Instituto Galego de Consumo ha enviado una carta a las personas que presentaron denuncia por lo que ocurrió ese día ·· Les informa que inicia un expediente sancionador y propone una sanción ejemplar por "infracción grave" a la empresa organizadora

5.0/5 [5 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

Un momento de la actuación de Sprinsteen en el concierto de Santiago FOTO: Patricia Santos
Un momento de la actuación de Sprinsteen en el concierto de Santiago
FOTO: Patricia Santos

El Instituto Galego de Consumo ha movido ficha. Y, según informa la Cadena Ser, le acaba de enviar una carta a las personas que presentaron denuncia por el descontrol organizativo que se produjo el pasado 2 de agosto en el concierto que B­ruce Springsteen dio en el Monte do Gozo. El Instituto Galego de Consumo les informa a los afectados que han iniciado un expediente sancionador "por infracción grave en la defensa de los derechos del consumidor", por lo que propone una multa "de 2.400.000 euros". El Boss no tuvo nada que ver en esto. Ofreció un concierto genial, pero los organizadores no lo pudieron hacer peor, a la vista de cómo acabó todo: con más de 120 denuncias presentadas. Ahora serán ellos, Doctor Music, los que tendrán que hacer frente a esta sanción, si finalmente se lleva a cabo.

Como recordarán los lectores, acceder al auditorio del Monte do Gozo el domingo 2 de agosto se convirtió en un calvario. Según algunos de los afectados, la organización del concierto no abrió las puertas hasta las 20.45 horas, así que nada les sirvió a los seguidores de Springsteen llegar escalonadamente al recinto.

Y cuando los portalones se abrieron, hubo avalanchas de gente que no entregaba sus entradas porque nadie se las pedía, personas que no tenían entrada y accedían sin que nadie los parara; y otros a los que, a pesar de tener sus billetes, se les impedía la entrada. Además, dentro se concentró más gente de la que permitía el aforo y, como denunciaron muchos testigos, "tampoco había un pasillo para emergencias".

El promotor local de la empresa organizadora, Alfonso Blanco, explicaba en su día, sin embargo, que no se habían vendido más entradas de las 37.800 permitidas, aunque reconoció que sí hubo quien se coló sin entrada.

. local@elcorreogallego.es

EL DATO

El Valedor

·· El valedor do Pobo, Benigno López, también se interesó por lo que había sucedido. Pidió información a las concellerías de Presidencia y Cultura y Turismo de la Xunta y al Ayuntamiento de Santiago acerca de las medidas de seguridad desplegadas en el concierto de Bruce Springsteen el pasado 2 de agosto.

La Xunta

·· El valedor do Pobo también se dirigió a la Consellería de Economía e Industria para poder realizar un seguimiento de las actuaciones desarrolladas por el Instituto Galego de Consumo. El Valedor quería conocer qué actuaciones estaba realizando este organismo en defensa de los derechos de los consumidores .

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS