Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 29.11.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Peregrinan en bici 800 kilómetros para dar a conocer la nube virtual

El viaje comenzó el lunes en Pamplona y concluirá el día 27 en Santiago // Cubrirán 15 etapas haciendo demostraciones sobre el Cloud Computing

FERNANDO FRANJO SANTIAGO   | 14.09.2011 
A- A+

Informáticos de profesión, sus nombres son Fernando, Paulo y César y se han planteado un nuevo reto personal. Han cambiado por unas semanas la sobriedad de sus despachos de la firma Microsoft por una bicicleta y los albergues para emprender nada menos que ochocientos kilómetros del Camino de Santiago.

Su periplo comenzaba el pasado lunes en Pamplona. El desafío: acercar las posibilidades del Cloud Computing o la computacion en la nube. En este sentido, uno de los expedicionarios Fernando Guillot, señaló que aunque la iniciativa nace como una gira más para mostrar nuestra tecnología, este viaje se convierte en algo especial. "Nos apetecía hacer un viaje tranquilizando a nuestra audiencia, a los profesionales de la informática, mostrando las ventajas de la nube. Queríamos peregrinar a Compostela compartiendo esta carga", apuntó.

El punto de partida del viaje fue el pasado lunes en Pamplona, desde donde los tres peregrinos, iniciaron 800 kilómetros en bicicleta, estructurados en 14 etapas de pedaleo y con paradas en las ciudades de Logroño, (miércoles 14); Burgos (viernes, 16); León (martes, 20); y Santiago (martes, 27), en cada una de las cuales se celebrará un evento, en el que estos "evangelistas IT" invitarán a sumarse a un público, fundamentalmente profesional las ventajas de la Cloud Computing.

El símil del Camino de Santiago les pareció muy interesante, dijo y, en este sentido, elogió la experiencia porque te encuentras con muchísima gente y "te pone los pelos de punta".

Primera vez. Fernando Guillot, que manifestó que era la primera vez que todos ellos acometían la empresa de cubrir la Ruta, manifestó que pese a que en estas giras promocionales participan habitualmente más compañeros sólo Paulo Días, César de la Torre y él mismo se decidieron finalmente a afrontar la dureza del camino, pese a que reconocieron que no se habían preparado previamente antes de salir.

Guillot concluyó diciendo que que, por el momento, la acogida del público está siendo excelente, pero que más que eso, "nos interesa hace mucho ruido on-line", que la gente se entere de nuestra iniciativa, por nuestro blog o por nuestra web".

ffranjo@elcorreogallego.es

definición

'Cloud computing' es según el IEEE Computer Society, un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Se podría resumir que el 'Cloud computing' es la capacidad de consumir servicios IT de forma ágil y flexible. Podríamos considerar servicio a todo aquello que realice IT y que se pueda empaquetar para ser consumido por distintos tipos de clientes o usuarios.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS