Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 22.58 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los peregrinos de Nordkapp llegarán el cinco de diciembre

'Coru' y Andrés Fraga salieron en mayo de Noruega//Ahora están en tierras leonesas

S. CUIÑA SANTIAGO   | 25.11.2010 
A- A+

Estuvieron a punto de abandonar su aventura en Praga, tras quedarse sin presupuesto, pero el apoyo de sus más de 3.000 fans en Facebook, y la ayuda de sus patrocinadores hicieron posible que su sueño de unir Nordkapp con Santiago siguiese adelante.

De hecho, Andrés Fraga y Juan Rivas Coru ya tienen fecha para pisar las piedras del Obradoiro: el 5 de diciembre. Ese será el día en que estos dos aventureros den los últimos pasos de la larga travesía que les ha llevado a cruzar toda Europa durante estos 6 meses y medio. Así lo acaban de anunciar en su Facebook 6MPasos.

Y todo apunta a que Coru y Andrés no estarán solos en sus últimos pasos, ya que el Club Montañeiros Celtas de Vigo ha organizado una actividad de senderismo para acompañarlos en sus últimos pasos hacia Compostela.

 

MUCHO MÁS CERCA. En estos momentos estos singulares peregrinos se encuentran ya en tierras española en concreto en la provincia de León.

Hace unos días contaban en su blog cómo en Le Puy se sintieron por primera vez como auténticos peregrinos, aunque con una gran diferencia respecto a la mayoría. "En Le Puy nos sentimos cerca de casa, esta es la gran diferencia entre nosotros y la gran mayoría de los caminantes que escogen esta ciudad como punto de inicio o de paso de su Camino".

Fue en esta localidad francesa donde pasaron su primera noche en un albergue de peregrinos, y donde decidieron por fin deshacerse de su tienda de campaña. "Supongo que cuando comenzamos nuestro viaje, atravesando parajes despoblados, durmiendo en una minúscula tienda y cocinando en nuestro hornillo en mitad de un bosque, éramos caminantes. Ahora, siguiendo flechas amarillas de pueblo en pueblo y durmiendo recién duchados en cómodos y calientes albergues, somos peregrinos. Lo que sí tenemos muy claro es que lo que nosotros hacemos es el Camino de Santiago. Puede que no sea el más habitual, pero es el que nos lleva a casa", escribía Andrés hace unos días en el blog.

sregueira@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS