El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

despedida

Pesar por la muerte de Josefina Fernández Albor

La hermana mayor del ex presidente de la Xunta recibirá hoy sepultura en el cementerio de Boisaca

M. NOGUEIRA • SANTIAGO   | 26.04.2009 
A- A+

Josefina Fernández Albor

Hondo pesar causó ayer en Santiago el fallecimiento de Josefina Fernández Albor, viuda del doctor Manuel Díaz-Ureña, que murió rodeada de toda su familia. El sepelio tendrá lugar hoy en el compostelano cementerio de Boisaca, tras la celebración a las 12:30 horas de una misa en la capilla del tanatorio.

Mañana tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de la hermana mayor del ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, a partir de las seis de la tarde en la iglesia conventual de San Francisco.

Desde su nacimiento en Santiago, al abrigo del emblemático -ya desaparecido- hotel Estrella, regentado por sus padres, don Gerardo y doña Josefina, a lo largo de su longeva vida, Fina, como era conocida en su entorno más íntimo, nunca perdió la alegría ni el espíritu de la eterna juventud, ni siquiera en los momentos más amargos, a los que siempre supo sobreponerse.

Amiga de sus amigas y dedicada con entregada a los suyos desde su enlace con un médico militar y con seis hijos a su cargo. Así es como la recuerdan todos los que la conocieron y que hoy acompañarán a la extensa familia que Fina deja, con nietos y bisnietos guardando su recuerdo, en el último adiós a una compostelana de corazón.