Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 24.10.2014  | Actualizado 20.52 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Plaza de Abastos reclama contar con un aparcamiento

Los usuarios son escépticos con respecto a la remodelación // No creen en el ascensor

P. DE LA TORRE/C. AMIEIRO SANTIAGO   | 27.04.2011 
A- A+

Después de tantos años anunciando la remodelación integral del recinto de la Plaza de Abastos de Santiago, resulta difícil de creer que por fin vayan a dar comienzo los trabajos. Por lo menos, los usuarios de las casetas del Mercado no se lo acaban de creer, al igual que les sucede a la mayoría de los compostelanos, que llevan una década esperando por las obras.

Es más, hay algunos que ya opinan que quizás lo más apropiado sería dejar las cosas como están y no meterse en nuevos experimentos con el edificio más visitado del casco histórico, después de la Catedral.

En lo que sí parece haber una práctica unanimidad de criterios es en lo que se refiere a las principales necesidades de las instalaciones. La primera para la mayoría es la construcción de un aparcamiento que pueda dar servicio a la zona y también al resto de los establecimientos comerciales de la ciudad vieja.

En este sentido, la opinión predominante es que es factible la excavación bajo el recinto, y en algunos casos se considera que el único impedimento para llevarlo a cabo sería el excesivo coste de los trabajos.

Con respecto a la posibilidad de instalar un supermercado en una de las naves, la opinión más frecuente es que puede ser positivo a la hora de atraer nuevos compradores.

Las obras de remodelación del Mercado se iniciarán en las próximas semanas con un presupuesto de más de cinco millones de euros, que serán aportados por el Ministerio de Fomento, que pondrá la mitad, mientras que el resto se lo repartirán la Xunta y el Ayuntamiento.

LA CALLE OPINA

1) ¿Cree que por fin se llevará a cabo la reforma? 2) ¿Qué es lo más necesario para mejorar el recinto?

Pili Pombo, Puesto María Gude
"Las obras seguro que las llevan a cabo, pero la verdad es que más bonita quedaría como está ahora. Lo que necesitamos es contar con un aparcamiento, y dicen que abriendo la rampa de subida, se podría hacer, pero el alcalde no quiere porque es muy caro".

Isaura Outón, Bacalaos Salamanca

"La remodelación es posible que la lleven a cabo alguna vez, después de tanto tiempo. Sobre lo que más necesita, considero que es un aparcamiento no sólo para la Plaza, sino también para todo el comercio. Si la gente tiene que ir cargada buscará otro sitio".

María Pereira, Establecimiento Pereira

"No lo sé. A lo mejor dentro de cincuenta años conseguimos ver acabadas las obras. Ahora lo más fundamental creo que sería poder disponer de un aparcamiento. El supermercado quizás sería positivo, así como cubrirlo todo o poner puertas".

Lola Míguez, Puesto de Lola Míguez

"Las obras es posible que se lleven a cabo, pero tarde, mal y nunca. En concreto, creo que el ascensor no lo llegarán a colocar. Para mí, lo mejor era dejar las instalaciones tal y como están, sin meterse a hacer ninguna obra en la Plaza de Abastos".

Fina Ferreiro, Fina Fruta

"Las obras se van a hacer, porque estamos en elecciones y las cosas en estas épocas suelen ir rápido. Pienso que el supermercado puede ser positivo para atraer a nuevos clientes, pero lo más importante sería disponer de un aparcamiento para los coches".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS