El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Policía detiene en menos de 24 horas a tres hombres por violencia de género

Uno de ellos fue interceptado conduciendo y dio positivo por alcohol y drogas // El último fue ayer en García Prieto

Patrullas de la Policía Nacional en la rúa de García Prieto el miércoles, a última hora de la noche
Patrullas de la Policía Nacional en la rúa de García Prieto el miércoles, a última hora de la noche

ALEXANDRA CORDERO SANTIAGO   | 08.12.2017 
A- A+

En lo que va de año más de 40 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en todo el país. La cifra es mucho mayor en el caso de las agresiones y parece que la capital gallega no es una excepción. La Policía ha detenido en menos de 24 horas -entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana- a por lo menos tres hombres como presuntos autores de un delito de violencia de género.

El primero de ellos, tal y como se desprende del parte policial, fue detenido en torno a las nueve y media de la noche. Solo cuatro horas después, efectivos del Cuerpo informaron de que interceptaron a un conductor al que, además de efectuarle la prueba de drogas y alcohol -ambas con resultado positivo- detuvieron por ser el responsable de un presunto delito de violencia machista. Además de los cargos por este delito, el detenido tendrá que afrontar una sanción por circular bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

El último de los detenidos fue un joven que, según manifestó un testigo del arresto a este periódico, fue capturado en un domicilio ubicado en la rúa de García Prieto, en el barrio de Conxo, en torno a las doce del mediodía. El testigo también señaló que dos patrullas y un coche camuflado de la Policía Nacional ya se habían desplazado hasta la zona el miércoles, a las once de la noche. Asimismo, fuentes de la comisaría compostelana precisaron a este diario que varios agentes acudieron al domicilio de una mujer, ubicado en esta misma calle, y que la desplazaron a ella y a dos acompañantes hasta dependencias policiales, donde presentó una denuncia contra el supuesto agresor.

 


Madrugada. Al margen de estos incidentes, durante la madrugada de ayer los efectivos de la Policía Local tuvieron que inspeccionar varios locales de ocio nocturno y acudir a un piso en el que se estaba celebrando una fiesta que molestaba a los vecinos.