El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Policía tiene identificado al autor de los robos en viviendas de Bonaval

Cuenta con antecentes penales y es una persona reincidente en este tipo de actos

ECG   | 14.03.2018 
A- A+

Santiago. Es una persona reincidente en este tipo de actos y que ya fue detenida anteriormente. Según pudo saber este periódico, la Policía Nacional ya tiene indentificado al autor de varios robos en viviendas y garajes de la zona del parque de Bonaval. Así pues, la investigación está muy avanzada y en los próximos días u horas ya se podría llevar a cabo su detención. Tal y como publicaba este periódico en su edición de ayer, varias casas y garajes situados en zonas como rúa Escultor Asorey, Caramoniña o rúa Arzúa fueron objeto de diferentes intentos de robo, y la Policía ya tiene identificado al supuesto autor, cuya descripción coincidiría con la de un varón con antededentes penales por robos anteriores.

Asimismo, según el relato de algunos residentes en esta zona de la ciudad, además de asaltar domicilios y garajes, el autor de estos hechos también se dedicó a desvalijar los coches estacionados en las inmediaciones de Bonaval, y en este sentido los vecinos han hecho un llamamiento para que se incremente la seguridad en la zona. "Es un escándalo comprobar cómo los ladrones campan a sus anchas y a plena luz del día por esta zona de casas", afirman los residentes.

Por otra parte, tal y como figura en el parte de incidencias de la Policía Local, un condutor denunció en la jornada del lunes "danos no seu vehículo causados por outro turismo na praciña das Penas". Además, en la noche del lunes, agentes de la Policía Local también tuvieron que acudir a un piso en el que se estaba celebrando una fiesta, ante las quejas por ruido de los vecinos de la calle.

•••La Policía Local llevó a cabo a lo largo de la jornada del lunes controles de cinturón y sistemas de seguridad en la rúa da Rosa, en la praza Roxa y en la rúa de Bernardo Barreiro. Asimismo, un conductor dio positivo en una prueba de drogas.

 

•••Durante la tarde del lunes se registraron tres accidentes de tráfico en las calles de Santiago. El primero se produjo en la praza da Paz, entre dos vehículos, con daños materiales, y el segundo tuvo como escenario la praza Roxa. Por último, en Doutor Teixeiro colisionaron dos vehículos.