Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 10.43 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Polígono del Tambre tampoco pagará el vuelo de Ryanair a Bruselas

Hoy se conocerá si Santiago le dará a la aerolínea los 350.000 € que pide por esta ruta

REDAC. REDACCIÓN   | 02.02.2011 
A- A+

Santiago. Hoy miércoles 2 de febrero es el día clave para saber si Compostela tendrá un vuelo de Ryanair con destino a Bruselas. Y es que el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, se reunirá con los colectivos empresariales de la capital gallega para conocer si estos quieren ayudar a financiar económicamente la ruta y hasta qué punto están dispuestos a hacerlo.

De momento el que ha mostrado una postura más clara es la Asociación de Hostelería, cuyos representantes ya han dicho públicamente que pueden aportar hasta 50.000 euros anuales para que este vuelo esté en el plan aéreo de Lavacolla.

Lo que ocurre es que Michael O ´Leary, el presidente de esta línea irlandesa de bajo coste, le reclama a Santiago 350.000 euros por hacer realidad esta conexión, que contaría con tres frecuencias semanales.

Raxoi también ha dicho que pondría 262.500 euros, así que sumando con lo que pagaría Hostelería, ya hay apalabrados 312.500 euros. Para llegar a la cifra que exige Ryanair faltan, sin embargo, 37.500 euros.

¿Conseguirá Bugallo convencer en la reunión de hoy a la Cámara de Comercio, a los empresarios del Polígono del Tambre y a Acotés para que pongan estos 37.500 euros que faltan?

Ayer, Jesús Chenel, presidente de la asociación de los empresarios del Tambre, dijo que no. Según él, "no se trata de una gran cantidad de dinero. Es pequeña, pero el problema, sintiéndolo mucho, es que no podemos pagar porque no nos lo permiten nuestros estatutos". Jesús Chenel reconoció que esta asociación colabora con dinero en otros proyectos sociales, como la Cocina Económica o Proyecto Hombre, pero dar dinero a Ryanair "es algo que tendría que aprobarse en una asamblea extraordinaria que ahora es impensable que se convoque". Hoy se sabrá qué opinan al respecto tanto Acotés como la Cámara de Comercio y si Santiago tendrá o no vuelo a Bruselas.

CONDE ROA

•••El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gerardo Conde Roa, presentó ayer por registro una solicitud para que se convoque urgentemente la Comisión Ciudadana del Aeropuerto de Lavacolla. Esta comisión se fundó en 1995 y "tuvo su última reunión en 2004".

 

•••Conde Roa pide también un pleno del Consello Económico y Social, en la que están todos los grupos políticos de la corporación municipal y todas las entidades representativas de la ciudad.

 

•••El líder de la oposición considera que estas dos comisiones son las que deben estudiar la situación actual del aeropuerto de Lavacolla y no que Bugallo elija a sus interlocutores "con sus criterios personales".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS