Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los políticos se interesan por Amio cuando se prepara ya el traslado

El PP para preguntar por las carencias y el BNG para reclamar que se pare la marcha

C. D.   | 22.09.2011 
A- A+

Margen
Conde Roa y Reyes Leis, en el centro, durante la visita al recinto ferial
FOTO: Margen

Mercado de ganado. Pocos días después de que se anunciara el traslado de la actividad ferial de Amio a Silleda para utilizar el recinto ferial a otros usos expositivos, los políticos expresan públicamente su interés por las instalaciones, aunque por motivos bien diferentes.

De un lado el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, acompañado de la concejala de Mercados, Reyes Leis, se acercó hasta Amio para departir con los ganaderos y los responsables de la gestión del recinto, y conocer de primera mano los problemas o posibles deficiencias del servicio, con el fin de proceder a subsanarlas.

Por otra parte, el portavoz del BNG, Rubén Cela, se acercó con su compañero de grupo Rafa Villar, para expresar su oposición total al traslado de una actividad que considera "necesaria para a diversificación económica de Santiago", manifestó

"Quixemos trasladarlles aos tratantes e gandeiros a posición do BNG a respecto da decisión do Goberno do Concello e da Xunta da súa expulsión desta cidade e do inminente traslado forzoso ao mercado de Silleda", expresó el portavoz.

Cela recordó la tradición del mercado en Santiago y la proyección internacional que consigue la ciudad a través de esta actividad comercial, además de ser "un elemento da identidade de Compostela".