Jueves 25.09.2008
Hemeroteca web
|
RSS
La concejala del Grupo Municipal Popular encargada del seguimiento del área de Economía, Cecilia Sierra, pidió ayer una rebaja del IBI para todos los vecinos afectados. La edil criticó la subida de este impuesto y recordó que el alcalde debería haber evitado el catastrazo que va a afectar a casi la totalidad de los santiagueses, pues el próximo año verán incrementados sus recibos de contribución urbana.
La concejala de la oposición presentó, además, algunas medidas para que esta subida afecte lo menos posible a los vecinos en una época de grave crisis económica. Así, propone que el alcalde empiece "por no subir los impuestos, solicite una moratoria en el catastro de dos años y realice una aplicación proporcional de la subida a lo largo de los próximos nueve años".
Cecilia Sierra también aconseja "aumentar la bonificación para el rural y rebajar la cuota tributaria del impuesto de plusvalías que están en el 26 por ciento, cuando el máximo legal es del 30, y ser eficaces en la gestión de los presupuestos". Por último, Cecilia Sierra criticó al gobierno municipal por hacer ayer una propuesta de reducción porque "ya no están a tiempo".
