Miércoles 10.12.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google
[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

plataforma

El PP propone un pacto para exigir todas las infraestructuras

11.01.2008 Conde Roa pide una comisión "con el apoyo de toda la ciudad" para reclamar que el AVE llegue a Lavacolla ·· Critica la falta de impulso municipal

3.3/5 [16 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

El portavoz municipal del PP, Xerardo Conde Roa, reclamó ayer la creación de una comisión ciudadana para solicitar que se establezca una conexión del AVE con Lavacolla, un proyecto que consideró imprescindible para consolidar su papel "como el gran aeropuerto de Galicia", por lo que solicitó que "esta lucha se ponga en marcha inmediatamente".

Asimismo, hizo un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que apoyen esta propuesta, incluyendo al propio goberno local, poniéndose a "a su disposición para hacer todas las gestiones que sean necesarias para finalizar las grandes infraestructuras que Santiago necesita, como el cierre del periférico por la zona norte, o el túnel de Galuresa".

En su primera comparecencia tras el paréntesis navideño, Conde Roa afirmó que "lo más importante es la ciudad, ponerla al nivel que le corresponde y recuperar el tiempo perdido en estos últimos años". En este sentido, y en relación a la línea de AVE a Lavacolla, "no importa la paternidad de la iniciativa, sino que se lleve a cabo".

Para el portavoz del PP, "Compostela no avanza porque la falta de proyectos claros en la ciudad trae como consecuencia la falta de ilusión de los miembros del gobierno municipal para poner en marcha nuevas ideas e iniciativas".

Soltar lastre

Conde Roa aconsejó al alcalde que, en esta situación de falta de ideas, lo mejor es que "suelte lastre por la izquierda y revise los acuerdos de gobierno, porque el PP estará a su lado en las cuestiones en las que se juega el futuro de la ciudad".

La portavoz socialista, Marta Álvarez-Santullano, ironizó con el "alejamiento de la política local durante muchos años" de Conde Roa, "porque ya existe esa plataforma ciudadana y se llama Consello Económico y Social de Santiago".

En relación a la propuesta del AVE, opinó que puede ser "una idea más", pero apuntó que "no es lo previsto". Recalcó que el Gobierno local defiende la llegada del AVE a "una posición céntrica de la ciudad",en los terrenos que actualmente ocupa Renfe, e instalar allí una estación intercambiadora de transportes.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS