Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 16.04.2014  | Actualizado 17.52 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El PP señaliza por su cuenta la CdC y el gobierno estudia expedientarlo

Sánchez-Agustino colocó el cartel en Sar // La Policía elabora un informe

ECG   | 08.02.2011 
A- A+

Después de denunciar hace semanas la carencia de indicadores que orientaran a los visitantes a la Cidade da Cultura, el PP decidió ayer dar un paso más y colocar sus propias señales.

El concejal responsable del seguimiento del tráfico en la oposición municipal, Javier Sánchez-Agustino, acudió ayer al barrio de Sar para llevar a cabo una colocación simbólica de señales, acompañado de otros dos concejales de su grupo, Amelia González y Ángel Espadas.

"Esta carencia perjudica a los visitantes", afirmó el concejal popular, explicando que con el acto lo que pretendía era "llamar la atención sobre esta carencia" al gobierno local, recordando que si hay una ciudad que debe estar interesada en que esta señalización esté bien clara "es Santiago, que es la anfitriona" de estas instalaciones.

En este sentido, señaló que la intención de su grupo al colocar varias señales en el barrio no era otra que demostrar "que aunque sea con carácter provisional, sí es posible señalizar", y apeló al gobierno local para que "con carácter inmediato proceda a hacerlo en todos aquellos puntos que se considere necesario".

Sánchez-Agustino concluyó destacando la importancia de que se coloque esta señalización. De hecho, advirtió de que en caso de que no se proceda a colocarla antes del próximo pleno, presentará una moción en este sentido.

Teatro. La portavoz del grupo socialista y concejala de Tráfico, Marta Álvarez-Santullano, criticó duramente la actuación de los concejales populares, calificándola de "teatro".

Anunció también que la Policía Local ha elaborado un informe sobre la colocación de los letreros, "y una vez que lo tengamos, decidiremos si se le abre expediente al señor Sánchez-Agustino o no".

En este sentido, recordó que la señalización viaria es competencia del gobierno local. "Así no se funciona, es como si un particular se dedicara a colocar señales de tráfico por su cuenta".

Además, acusó al concejal popular de "desconocer la reglamentación municipal", al colocar por su cuenta y riesgo estos indicadores en espacios públicos.

Antes de hacerlo, explicó, "es preciso realizar un informe técnico", para decidir en qué puntos se van a colocar las señales, "y a continuación se aprueba un presupuesto" según el número de indicadores que los técnicos consideren que hay que colocar. A partir de ahí es cuando se pueden instalar las señales. "Un cartelucho lo puede encargar cualquiera, pero la señalización es algo mucho más serio", concluyó.

A última hora de la tarde, los carteles ya habían sido retirados.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS