El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Premio a Miguel Pampín por la calidad de su servicio de cerveza

Estudiante de Hostelería, se llevó ayer para el CIPF Compostela el título de campeón en el certamen organizado por Estrella Galicia // Otro alumno del centro, Aaron Rodríguez Fidalgo, se proclamó subcampeón.

Miguel Pampín García durante la competición para demostrar el mejor servicio de cerveza  - FOTO: ECG
Miguel Pampín García durante la competición para demostrar el mejor servicio de cerveza - FOTO: ECG

ANA IGLESIAS  | 17.05.2018 
A- A+

Empeñados en poner en valor la cualificación en el servicio de cerveza, la firma Estrella Galicia celebró ayer una jornada formativa para los futuros profesionales de la hostelería, que se sumó al reciente certamen nacional de tiraje de cerveza, con la que pretendieron "despertar el interés de los alumnos por alcanzar la perfección en la atención a los clientes".

Todo ello en el marco de una competición que reconoce el esfuerzo de los mejores y que ganó el Miguel Pampín García, alumno del CIPF Compostela de Santiago, que se proclamó campeón en el Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia.

Una competición en la que participaron 20 alumnos representando a diez centros de hostelería de toda Galicia, demostrando sus conocimientos y habilidades.

Así, Miguel Pampín, tras varias pruebas teóricas sobre el mundo de la cerveza y demostraciones prácticas de servicio de caña y de botella, en los que demostró "un altísimo nivel de ejecución y preparación", se llevó el premio.

"La verdad es que no me lo esperaba porque había muchísimo nivel, así que estoy muy contento de haberlo conseguido", afirmó antes de reconocer que "hay mucho trabajo detrás con mi compañero y con mi profesora, a la que tengo que dar las gracias porque nos ayudó muchísimo a prepararlo".

De hecho, su compañero del CIPF Compostela, Aarón Rodríguez Fidalgo, se alzó con el segundo puesto en la clasificación del certamen, confesando estar "muy contento por lo dos".

 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt