Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 30.10.2014  | Actualizado 19.58 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Premio a Paradores por difundir la cocina gallega

La Academia de Gastronomía entregó los galardones en el Hostal // Reconoce la puesta en valor de los productos

ANA IGLESIAS - SANTIAGO   | 15.09.2011 
A- A+

La "excelente puesta en valor de los productos españoles en general y de los gallegos en particular" que hace Paradores de Turismo en su red de establecimientos hoteleros, le valió ayer un nuevo premio. En esta ocasión, por parte de la Academia Gallega de Gastronomía, que reconoció de esta forma "la defensa de la riqueza culinaria de nuestro país que hace la empresa".

Así lo manifestó ayer el presidente de la Academia, Francisco García Bobadilla, en un acto que tuvo un gran significado para él y en el que recordó su etapa como presidente de la red.

García Bobadilla hizo hincapié en la "gran labor" que se está llevando a cabo desde las cocinas de los paradores, "dando a conocer platos emblemáticos y muchos productos de la tierra".

Por su parte, el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, se mostró especialmente contento de que "se reconozca a los profesionales de la cocina y no a la red propiamente dicha, ya que son ellos los que trabajan día a día para dar a conocer nuestros productos y nuestra gastronomía".

En ese sentido, Martínez recordó que "llevamos dos años volcados en mejorar la cocina en nuestra red de hoteles", ya que según explicó "el 46 por ciento de nuestra facturación procede de nuestros restaurantes".

El presidente de Paradores destacó "el éxito de nuestras propuestas culinarias, como Menús Aniversario o Menús 20,11" que ponen de manifiesto "nuestra fuerte apuesta por la gastronomía" y felicitó a los "92 chefs de la red de Paradores que sienten la cocina y aportan su grano de arena para darla a conocer".

A TENER EN CUENTA

Premiados. La Academia Gallega de Gastronomía reconoció la labor de los paradores de Baiona, Verín, Ferrol, Ribadeo, Tui, Pontevedra, Monforte, Cambados, Santo Estevo, Vilalba y el Hostal de los Reyes Católicos, además de los paradores de Puebla de Sanabria (Zamora) y Villafranca del Bierzo (León).

Diplomas. Los equipos de cocina y comedor recibieron un diploma y una metopa.

Turismo. El acto distinguió la labor de los profesionales que hacen posible que la gastronomía sea el segundo motivo de los turistas para visitar nuestra tierra.

Esfuerzo. Se reconoce "el esfuerzo de cada chef para lograr el objetivo común de ofrecer una restauración única, cuidada y de calidad".

Cóctel. El acto finalizó con un exquisito cóctel preparado por el equipo de cocina del Hostal, que encabeza el chef José Gómez.

PROTAGONISTAS

Miguel Martínez, Presidente de Paradores

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, destacó el interés del público por la gastronomía y el buen hacer del personal de la red hotelera. "Más de cuatro mil profesionales", dijo, "con años de experiencia y en constante formación para entender y tratar al cliente".

F. García Bobadilla, Pte Academia Gastronomía

Para el presidente de la Academia Gallega de Gastronomía, "Paradores de Turismo es una empresa modélica en su defensa de la riqueza culinaria del país". Por eso, la entidad que preside García Bobadilla quiso reconocer "el saber hacer de los que están en sus cocinas dando a conocer nuestros productos".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS