Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Serán entregados el 20 de marzo

Los premios literarios San Clemente Rosalía-Abanca implican a más de mil alumnos

Marcos Calveiro (lengua gallega), Pedro Mairal (lengua castellana) y Han Kang (lengua extrangera) recibirán los galardones en un acto en el auditorio compostelano de Abanca

El XXIV Premio Literario Arcebispo Juan de San Clemente Rosalía-Abanca 'O Camiño das Letras', impulsado por la Asociación Cultural Instituto Rosalía de Castro en colaboración con la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Secretaría Xeral de Política Ligüística, y con el patrocinio de Abanca, será entregado el próximo miércoles 20 de marzo en Santiago.

Marcos Calveiro (lengua gallega), Pedro Mairal (lengua castellana) y Han Kang (lengua extrangera) recibirán los galardones en un acto que se celebrará en el auditorio compostelano de Abanca.

Así lo han dado a conocer este martes en rueda de prensa los representantes de la entidad promotora del reconocimiento, acompañados por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García y por los directores de los institutos de enseñanza secundaria de la capital gallega.

"Los galardones implicaron en esta edición, por primera vez, a más de 1.000 alumnos, tanto gallegos como de otros centros extranjeros que colaboran en ellos, lo que muestra la importante proyección que este reconocimiento le ofrece a la literatura escrita en la lengua gallega", ha destacado García, según recoge la Xunta en un comunicado.

PROGRAMA
El acto de la entrega de premios se llevará a cabo el 20 de marzo a partir de las 19,00 horas en el auditorio compostelano de Abanca. Ese mismo día, el programa de actos incluye varias citas en el mismo auditorio, que se abrirán con un coloquio-debate con el escritor gallego, Marcos Calveiroa, a las 10,00 horas, a lo que seguirá una rueda de prensa en la que participarán los tres galardonados, a las 11,30 horas.

Cerrará la jornada de mañana un coloquio-debate con Pedro Mairal, a las 12,15 horas. Al día siguiente se llevará a cabo el coloquio con la escritora Han Hang, que será a las 12,15 horas.

12 mar 2019 / 18:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito