El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Premios literarios de Viaqua en el Día Mundial del Agua

Sofía Seijo, de La Salle, ganó el 1.º premio de Bachillerato - FOTO: ecg
Sofía Seijo, de La Salle, ganó el 1.º premio de Bachillerato - FOTO: ecg

LUIS RODRÍGUEZ SANTIAGO   | 15.03.2018 
A- A+

Dos alumnas y un alumno de tres centros escolares de Santiago han conseguido premios en las categorías de ESO y Bachillerato/FP en la IV edición del Certamen Literario Relatos de agua inteligente, convocado por Viaqua. En concreto, María Crespo Cutrín, alumna de 3º de la ESO del IES Lamas de Abade, logró el primer premio de su categoría con el relato en gallego titulado Eu son auga, e ti?

Ya en el nivel de Bachillerato la vencedora fue Sofía Seijo Ares, alumna de 1º de Bachillerato en el colegio La Salle. El relato vencedor se titula Deter unha invasión. El segundo premio de esta categoría fue para Fermín Caamaño Louro, de 2º de Bachillerato en el IES Antón Fraguas, por su trabajo Bo negocio.

Los tres premiados recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar en fechas próximas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. El IV Certame Literario de Viaqua logró un gran éxito de participación, con más de 530 relatos de escolares recibidos de colegios e institutos en las categorías de ESO y Bachillerato/FP en el ámbito de los concellos en los que la empresa gestiona el servicio de agua en Galicia.