Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 20.04.2014  | Actualizado 21.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La prohibición de vender alcohol pone en peligro el 'Feito a Man'

Los organizadores se encontraron con la sorpresa de que la barra, autorizada por Raxoi, solo podía despachar refrescos

ANA CALVO SANTIAGO   | 05.08.2011 
A- A+

El festival Feito a Man, una iniciativa de dinamización de la zona vieja de Compostela durante los meses de verano organizado por la asociación Cidade Vella, podría tener los días contados a menos que el gobierno local dé marcha atrás en una polémica decisión: la de impedirles vender alcohol en la barra, para la que cuentan con licencia, y que se instala durante los conciertos al aire libre en las plazas de la zona monumental. Ayer mismo, con todo preparado para el concierto de Matto Grosso y Super Ratones en la plaza de Cervantes, se encontraron con la sorpresa de que lo único que podían despachar eran refrescos.

Desde el colectivo apuntan que el despacho de bebidas es la forma que tiene el festival de autofinanciarse, por lo que limitar esta posibilidad podría conllevar su supresión.

Paradójicamente, el festival Feito a Man forma parte de la programación de actividades lúdicas del propio Ayuntamiento, que este año lo ha integrado en el Festival dos Abrazos y, aunque con una cantidad insuficiente para garantizar su permanencia, colabora económicamente en su desarrollo.

Desde el colectivo señalan que, aunque se prohíbe la venta de alcohol en la barra autorizada de los organizadores, los asistentes sí pueden consumir las bebidas que les sirven en los locales del entorno y tampoco se controla la práctica del botellón.

La portavoz del Gobierno local, Paula Prado, explicaba ayer a este diario que, si bien los conciertos del festival Feito a Man "los dejó contratados el anterior gobierno" y se les autorizó a instalar las barras, "no podemos permitir la venta de bebidas de alta graduación porque va en contra de nuestra política en lo que respecta a planes de prevención de conductas adictivas". Así, señala que se les ha comunicado que pueden vender cerveza, "solo durante la celebración del concierto y nunca más tarde de las doce de la noche".

Sobre próximas ediciones la concejala del Partido Popular señala que "nos sentaremos con ellos para definir qué tipo de conciertos se van a hacer", ya que desde Raxoi consideran que para el casco histórico "son más apropiados los conciertos de jazz" que actuaciones "tan ruidosas" como la que consideran que se celebró el pasado viernes. "Queremos hacer una programación más acorde para el casco histórico", donde las condiciones deficientes de insonorización de las viviendas hacen que el ruido resulte más molesto a los vecinos, añadió.

acalvo@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS