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La propietaria de Cimavi no responde a la acusación

MARÍA ABRALDES SANTIAGO   | 18.11.2010 
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La propietaria de la agencia de viajes Cimavi, denunciada por presunto delito de estafa, prestó ayer declaración en los juzgados de Santiago, donde se siguen las diligencias previas del caso tras la denuncia de varios de los afectados.

Patricia Matilla, propietaria del establecimiento denunciado, respondió a las preguntas planteadas por el juez, así como a las de su abogado defensor.

Sin embargo, anunció previamente que se iba a acoger a su derecho como imputada a no responder a las preguntas de las acusaciones particulares, de forma que los abogados de los afectados ya no llegaron siquiera a plantearlas.

Según pudo saber este periódico, la denunciada reconoció que quizás la gestión del establecimiento no había sido la más adecuada, pero que en cualquier caso, destacó que había intentado devolver el dinero a todos los afectados.

De hecho, varios alumnos de Psicología, que habían contratado el viaje de paso de ecuador, y que fueron los que presentaron la denuncia, ya han cobrado, y se han retirado del caso.

El siguiente paso será ahora tomar declaración a los afectados, pero el juez todavía no ha señalado fecha para que acudan a los juzgados de Fontiñas.

El caso saltó a la luz pública el pasado mes de septiembre, cuando el grupo Andaravía Teatro, de Vedra, se encontró con que no tenía ni billetes de avión ni reserva de hotel para actuar en Argentina, a pesar de haberlos reservado previamente en la agencia Cimavi, ubicada en la rúa Santiago de Chile del Ensanche compostelano.

A partir de ahí fueron apareciendo más afectados, sobre todo grupos de estudiantes, que se encontraban con que sus supuestas reservas no existían, a pesar de haberlas abonado.

Así las cosas, un grupo de afectados decidió interponer denuncia en los juzgados para reclamar la devolución de las cantidades depositadas.

Otra parte de los afectados finalmente sí consiguió realizar el viaje tras obtener la devolución del dinero por parte de la agencia de viajes Cimavi.

El establecimiento, que permaneció sin abrir al principio del conflicto a causa de una enfermedad de la propietaria, según se explicaba en un cartel en la puerta, ha cerrado y el local se ofrece en alquiler.

local@elcorreogallego.es

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