El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

actuaciones

El pub Atlántico celebra su vigésimo aniversario con una fiesta en la Nasa

El festejo incluye varios 'sketches' y el concierto del grupo The Ellas // Se proyectará un video

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 27.12.2008 
A- A+

FERNANDO BLANCO
El grupo The Ellas actuará esta noche en la Sala Nasa
FOTO: FERNANDO BLANCO

Hace veinte años que Guille Nodar y Pili Fernández abrían en la plaza de San Miguel, en el corazón del casco histórico, las puertas de su pub Atlántico, uno de los locales más emblemáticos de Compostela, con dos décadas de intensa actividad cultural y por el que han pasado muchos de los grandes nombres de la escena gallega.

Precisamente para conmemorar estos veinte años de cuentacuentos, conciertos y veladas inolvidables, hoy se celebrará una gran fiesta que tendrá como escenario la sala Nasa. En el festejo, conducido por Camila Bossa, Iolanda Muiños y Ricardo de Barreiro, no faltarán muchos de los nombres ligados al local, que protagonizarán diversos sketches.

Además, la fiesta incluye las actuaciones musicales de Los Auténticos Atlánticos, el dúo Mina & Calentano, formado por Blanca Cendán y Marcos Correa, y el dúo humorístico Mofa y Befa, entre otros.

También se proyectará un video conmemorativo con la historia del local, rodado por el cineasta Jorge Coira, mientras que la banda The Ellas, formada por Luis Tosar, Ro Muñoz, Iván Laxe, Suso Alonso y Piti Sanz, ofrecerá un concierto con versiones de los grandes del rock interpretados por mujeres, como Suzanne Vega, Blondie o Abba.

Venta de entradas

Las entradas para la fiesta concierto de esta noche, que dará comienzo a las 21.30 horas, ya están a la venta a 12 euros en el propio pub Atlántico y a través de la web de la sala Nasa, mientras que en taquilla podrán adquirirse al precio de 15 euros.