El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Publican un documental que refleja la polémica situación del vertedero de Miramontes

'Vivir ao pé do lixo' cuenta con el testimonio de expertos y varios vecinos // La plataforma llevó la causa al Parlamento Europeo

Una de las imágenes que salen en el documental
 - FOTO: ECG
Una de las imágenes que salen en el documental - FOTO: ECG

CARMELA GARCÍA   | 17.05.2018 
A- A+

El colectivo Lentes Diverxentes acaba de publicar un documental que refleja la lucha de los vecinos de la parroquia de Grixoa con las supuestas irregularidades que se comenten en el vertedero de Miramontes. El vídeo, titulado Vivir ao pé do lixo, cuenta con el testimonio de varios vecinos y expertos, como el presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural, que habla del funcionamiento de los tecnosuelos y de cómo la ejecución de esta idea "é moi mala" en la planta de Miramontes. "A execución é pésima, é realmente unha perversión da idea e do sistema. Non pode ser que entre un 70 e un 90 por cento das mostras incumplan as características que deberían ter este tecnosolo".

Por otra parte, en el documental se ponen de manifiesto los problemas en la gestión de los residuos y el riesgo que hay de filtración al medio natural e incluso al río Tambre. En este sentido, los vecinos señalaron que el problema de Miramontes no es algo que afecte solo a la parroquia de Grixoa, sino a toda la comarca de Compostela.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt